NACIONAL

A pura pelota

El tricolor trabajó esta mañana en Los Céspedes. Las presentaciones de Viudez yLigüera se pasaron para el lunes porque el "Taba" debe viajar hoy a Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Jorge Savia.

Luego de una charla de Martín Lasarte a todo el grupo, Nacional trabajó 2 horas y 10 minutos con pelota. El DT armó dos equipos e hizo fútbol.

Con chalecos azules, alineó a: Conde, Fucile, Victorino, Polenta, Espino, Romero, Arismendi, Porras, Lozano, Ramírez, Barcia, Amaral y Silveira.

De rojo, jugaron: Mejía, Cavanna, García, Prieto, Olivera, Rodríguez, Carballo, Benítez, Ligüera, Sosa, Viudez y Mascia.

Una de las señales fue Ligüera: jugando con los titulares, en pocos minutos, armó un ataque con un cambio de frente de 40 metros, perfecto, milimétrico, y el mismo fue a definir la jugada y convirtió, entrando destapado en diagonal, sobre el segundo palo; todo con precisión y, sino velocidad, una aceleración ofensiva capaz de desestabilizar a una defensa.

A su vez, la otra señal alentadora es que en los titulares Silveira se mostró más dúctil y más suelto, lo que lleva a pensar que los pases de gol y entrelineas de Viudez y Ligüera pueden activar su contundencia.

Fue un entrenamiento especial, además, porque los jugadores usaron chalecos GPS donde el Dr. Edgardo Barbosa, con una computadora, controlaba el ritmo cardíaco de cada uno.

Solo Matias Malvino entrenó de manera diferenciada por un problema de rodilla.

La situación del capitán.

Mientras, Nacional espera a Vélez Sarsfield y dos ofertas, ambas por Polenta: una segunda de Racing argentino, pues la primera fue considerada insuficiente, y una del fútbol español, que sería de 4.000.00 de dolares por el 50% del pase; una cifra imposible de dejar pasar por un zaguero, en caso de que se concrete.

El lunes los presentan.

Hoy se iba a realizar la presentación oficial de los últimos dos refuerzos: Tabaré Viudez y Martín Ligüera, pero el primero debe viajar a Buenos Aires esta tarde para firmar unos papeles por una deuda que River mantiene con él por lo que regresará al país el viernes a las 17 horas.

El próximo lunes, a las 13.30, los presentarán en la sede.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)