Supermatch

Estos puntos sí que valen "un Perú"

La selección incaica sale hoy como favorita (1,75) ante Paraguay (3,25) que afronta una visita difícil en Lima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perú vs Paraguay

El Perú y Paraguay cerrarán hoy la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Nacional de Lima, donde estarán en juego tres puntos que pueden resultar claves para la ambición de ambas selecciones de estar presente en el Mundial de Rusia 2018.

Perú no empezó bien la clasificación de la mano del "Tigre" Ricardo Gareca como entrenador, pero Praguay ha resurgido bajo la conducción técnica de otro entrenador argentino, el "Pelado" Ramón Díaz.

Los incaicos necesitan imperiosamente conseguir el triunfo, ya que vienen de perder 0-2 con Colombia en su visita a Barranquilla y 3-4 con Chile en Lima en los dos partidos iniciales de la competencia; mientras que los guaraníes, por su parte, se encuentran más aliviados, tras sumar cuatro de los primeras seis unidades disputadas, producto del triunfo 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz y el empate 0-0 con Argentina en Asunción.

Dos situaciones dispares en un partido que puede resultar clave para la continuidad de Gareca al frente de la selección incaica.

Perú 1,75; empate 3,05; Paraguay 3,25. Se midieron ocho veces en Lima y nunca ganó Paraguay: se registraron cinco triunfos incaicos y tres empates.

En 1939 Perú goleó 3-0 (por la Copa América); en 1953 empataron 2-2 (por la Copa América); en 1993 igualaron 2-2 (por las Eliminatorias); en 1997 Perú venció 1-0 (por las Eliminatorias); en 2000 Perú triunfó 2-0 (por las Eliminatorias); en 2003 Perú goleó 4-1 (por las Eliminatorias); en 2007 igualaron 0-0 (por las Eliminatorias); y en 2011 Perú ganó 2-0 (por las Eliminatorias).

Ninguno de los dos conjuntos logró clasificar al último Mundial: Paraguay terminó último en las Eliminatorias, en lo que fue, por lejos, su peor actuación de la historia; al tiempo que Perú concluyó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones

¡QUÉ PARTIDO!

Colombia no es favorita

El duelo entre Colombia y Argentina del martes importa y mucho. Se juegan puntos vitales. Colombia 2,55; empate 2,70; Argentina 2,30. Se enfrentaron 14 veces en la historia de las Eliminatorias: hubo ocho triunfos albicelestes, tres cafeteros y tres empates.

En las Eliminatorias pasadas, en 2011, la selección Argentina triunfó 2 a 1en Barranquilla, mientras que en 2013, ambas selecciones igualaron 0-0 en el Monumental de Buenos Aires.

4,00

Es lo que cotiza la victoria de la selección de Inglaterra sobre su similar de España en el encuentro amistoso que ambas disputarán esta tarde en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

4,95

Es lo que paga el triunfo de Eslovenia ante Ucrania por el repechaje de la fase clasificatoria de la Euro 2016. En la ronda anterior, Eslovenia sumó dos triunfos y tres derrotas como visitante.

Brasil 1,10 - Perú 9,50.

Ambas selecciones se enfrentaron por última vez en la fase de grupos de la Copa América 2015, donde el conjunto norteño derrotó 2-1 al combinado incaico en Santiago de Chile.

Suecia 2,00 - Dinamarca 2,85.

Suecia y Dinamarca terminaron en el segundo lugar de sus grupos de la fase clasificatoria de la Euro 2016 con el mismo registro: 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y dos derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)