URUGUAYO ESPECIAL

Puntos suspensivos

Rampla Juniors vencía 1-0 a Peñarol en la final del primer tiempo. La segunda mitad no se disputó debido a la suspensión tras los incidentes que registraron un herido de dos balas en un baño de la tribuna Ámsterdam.

Cuando pitó Ferreyra el final del primer tiempo, todos supieron que el partido entre Rampla Juniors y Peñarol iba a tener un nuevo capítulo.

Un herido de bala en la Tribuna Ámsterdam en medio de la disputa del encuentro, obligó a la suspensión por falta de garantías, según indicó la Policía.

Los tres puntos que están en poder del rojiverde, quedaron en suspenso. Como quedó la tímida reacción que la semana anterior esbozó Peñarol en su juego.

Los primeros 45 minutos fueron más de los mismo para un aurinegro que corrió detrás de la pelota sin poder encontrarla.

A Rampla le bastó (y le alcanzó) con la velocidad de Rigoletto, la movilidad de Felipe y el oportunismo de Kevin Gissi. De hecho, fue el suizo-argentino el que abrió el marcador cuando corrían 38 minutos de juego.

Pelota en medio de Bressan y Valdéz, y el delantero que quedó cara a cara con un desprotegido Guruceaga. El disparo, con los ojos bien abiertos, se terminó colando junto al caño derecho del arco aurinegro. Fue un baldazo de agua fría para un Peñarol que ya había pasado por varias situaciones de riesgo y en donde entre Guruceaga y Valdéz, habían evitado la caída de su valla.

Rampla, que empezó titubeante, tomó confianza con el correr de los minutos ante la inoperancia de su rival.

Recién después de la conquista rojiverde, el aurinegro buscó por las bandas, como lo hizo en pasado fin de semana ante Villa Española.
Otra vez Nández por derecha y Albarracín por izquierda, obligaron y preocuparon. Fueron los que llevaron al equipo de Curutchet hacia adelante, pero con muy pocas ideas, porque el mediocampo defeccionó, y ni Tomás Costa ni Ángel Rodríguez pudieron agarrar la pelota y manejarla.

Rampla fue creciendo a medida que corrían los minutos. Se sintió mejor, se adaptó al juego, y asumió un rol protagónico, ese que no tuvo en el arranque mismo del partido, quizás especulando o estudiando a su rival.
Y no hubo trabajo ni diferencia entre uno y otro, porque Fernando Araújo es tan interino como Curutchet, y tuvo menos tiempo que su colega en cancha.

Peñarol tuvo una noche terrible, en donde no le salió nada. Volvió a mostrar la misma falta de ideas, y si bien tuvo algunas llegadas, no fueron claras ante el arco de Odriozola.

Habrá que ver cómo (y cuándo) sigue el segundo capítulo entre rojiverdes y aurinegros. Por ahora, los tres puntos que se llevaba Rampla, quedaron en suspenso. Igual que el futuro de ambos en el Uruguayo Especial. Un futuro que pinta bastante oscuro para el aurinegro.

RAMPLA JRS. 1-0 PEÑAROL (SUSPENDIDO)

Estadio: Centenario

Árbitros:
 Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Carlos Barreiro.

Rampla Juniors: R. Odriozola, W. Techera, W. Martínez, E. García, G. De León; A. Leites, N. Rocha, M. Felipe, C. Cándido, M. Rigoleto y K. Gissi. DT: F. Araujo.

Peñarol: G. Guruceaga, A. Silva, C. Valdez, M. Bressan, M. Rodríguez, N. Nandez, A. Rodríguez, T. Costa, N. Albarracin, G. Rodríguez, J. Arias. DT: F. Curutchet.

Gol: 38' K. Gissi (RAM)

Amarillas: 33' G. Rodríguez, 40' T. Costa (PEÑ); 43' C. Cándido (RAM)

Los hinchas aurinegros retirándose del Centenario, tras la suspensión. Foto: G. Pérez
Los hinchas aurinegros retirándose del Centenario, tras la suspensión. Foto: G. Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)