TORNEO INTERMEDIO

Puntos de oro para River Plate y Nacional en el Saroldi

Darseneros y tricolores vienen multiplicando por tres sus partidos y hoy buscan ser el más ganador. 

Adrián Leites y Gonzalo Bergessio en el duelo entre River Plate y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Adrián Leites y Gonzalo Bergessio en un duelo pasado entre River Plate y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Alta productividad es lo que han alcanzado River Plate y Nacional en su desempeño por el Torneo Intermedio. Los números son incuestionables: ganaron los tres partidos que disputaron y a los dos solamente pudieron convertirles un gol en su arco.

El darsenero anduvo un poquito mejor con el envío de balones a la red rival: ahí se impone por 9 a 6. Así que en el Parque Saroldi, a partir de las 14:45, jugarán los únicos dos equipos de campaña intachable y que pretenden seguir con una gestión perfecta.

Son, entonces, puntos de oro. Que pueden transformar a uno de los dos en el gran favorito para llegar a la final del campeonato. Y que entregará, además, la mejor de las sensaciones, porque obtener 12 unidades de 12 disputadas en un certamen corto es una especie de catapulta anímica.

El dueño de casa ya supo superar una de las pruebas exigentes de la Serie B (Peñarol), por lo que de conseguir lo mismo ante Nacional tendrá, al menos en los papeles, las puertas abiertas de par en par para meterse en la final.

Poderío deportivo para conseguirlo tiene. Sabe que amenaza a cualquier adversario con la velocidad y certeza en la definición de Matías Arezo, que ha logrado un crecimiento colectivo interesante y que su arco es defendido por un futbolista que entrega seguridades a sus compañeros.

Del otro lado también hay armas de sobra para pegar fuerte nuevamente en el Parque Saroldi, donde por el Apertura Gonzalo Bergessio se mandó una exhibición de goleo fenomenal.

A diferencia de aquel tricolor, además, está el hecho de que el equipo tuvo una evolución importante en las dos fases de un partido de fútbol: la defensa y el ataque.

El tricolor está más fuerte por la velocidad que le imprime a su búsqueda del arco rival y por el compromiso que están asumiendo todos los jugadores para estar en posición ofensiva la mayor parte del tiempo. Eso ha hecho que se ejecute una presión intensa para estar en posesión de la pelota.

Queda claro. Es una especie de final. Y son puntos de oro.

Ficha del partido

Estadio: Parque Saroldi
Hora: 14.45
Televisa: VTV
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Agustín Berisso, Javier Irazoqui
Cuarto árbitro: Federico Modernell.

River Plate (probable): Olveira; Viera, Salaberry, G. Rodríguez; N. Rodríguez, Ospitaleche, Vicente, Bonifazi; Leites; Arezo, Neris.
DT: Jorge Fossati

Nacional
(probable): Rochet; Méndez, Corujo, Vinicius, Cougo; Carballo,     Martínez, Trasante; Lores, Bergessio, Trezza.
DT: Jorge Giordano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados