COPA LIBERTADORES

Los 10 puntos le daban a Peñarol la clasificación en cuatro grupos

Peñarol hizo 10 puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América e increíblemente se quedó sin chances de avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Peñarol y Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol y Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo en la última jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Foto: Gerardo Pérez.

El hincha de Peñarol aún sigue pensando en el partido de anoche con Flamengo, ese que le podría haber dado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Pero el aurinegro no pudo ganarle al “Mengao” y a pesar de haber hecho 10 puntos de 18 posibles en el Grupo 4, no logró la clasificación a la siguiente instancia del torneo continental.

Flamengo y Liga de Quito, que también hicieron 10 unidades, avanzaron a la próxima ronda y siguen con vida en la Copa Libertadores de América.

Peñarol y Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol y Flamengo igualaron en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

Los 10 puntos de Peñarol en los otros grupos

El equipo de Diego López obtuvo 10 unidades producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas con siete goles a favor y cinco en contra, con un saldo de +2.

Cuando solo faltan dos grupos por definirse, ya que tendrán sus últimos partidos esta noche, los 10 puntos que sumó Peñarol en su serie servirían para avanzar en otros cuatro grupos de la Copa Libertadores de América.

Grupo 1
En esta llave, Peñarol quedaba afuera de los octavos por diferencia de goles con River Plate, que terminó segundo con 10 puntos pero un saldo de +5 detrás de Inter de Porto Alegre, primero con 14 unidades.

Grupo 2
En esta serie el equipo de Diego López sí se clasificaba como segundo ya que Emelec, que ocupó ese lugar, hizo nueve puntos, quedando detrás de Cruzeiro que hizo 15 para ganar la llave.

Grupo 3
Cuando aún falta una fecha para que se defina esta llave, el aurinegro con sus 10 puntos se hubiese metido en octavos como primero o segundo, ya que Olimpia es líder con 9 unidades y Godoy Cruz lo sigue con 6 al igual que Universidad Católica.

Grupo 4
Flamengo terminó primero con 10 puntos y un saldo de +6, mientras que Liga de Quito fue segundo, también con 10 unidades, y un saldo de +4, al tiempo que Peñarol se quedó en el tercer lugar, con 10 y un saldo de +2.

Grupo 5
En este grupo, en el que Cerro Porteño terminó primero con 13 puntos y Nacional segundo con esa misma cantidad, Peñarol no hubiese clasificado a octavos de final con sus 10 unidades.

Grupo 6
En esta llave, el aurinegro sí se hubiese metido en la siguiente ronda como segundo. Palmeiras fue primero con 15 puntos y San Lorenzo segundo con 10 unidades y un saldo de +2 pero con menos goles convertidos que Peñarol. El Ciclón hizo 4 y el aurinegro 7.

Grupo 7
A esta serie también le queda una fecha pero el partido que define el primer y el segundo lugar es entre Athletico Paranaense (primero con 9 puntos) y Boca (segundo con 8), por lo que en este caso, Peñarol avanzaría como primero o segundo con sus 10 unidades.

Grupo 8
En esta llave, el aurinegro corría la misma suerte que en la suya, ya que a pesar de haber hecho 10 puntos, hubiese quedado afuera de los octavos de final por diferencia de goles porque Gremio terminó segundo con 10 unidades pero un saldo de +4. Libertad ganó el grupo con 12 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)