El Análisis

Los puntos grises de la nómina

Que Mathías Aguirregaray y Walter Gargano no estén en la lista de 23 convocados por el maestro Óscar Tabárez para la Copa América no puede sorprender. Sin embargo, que no estén Camilo Mayada y Emiliano Velázquez es, al menos, un poco más discutible.

DANIEL ROSA

Aun sin reparos a la elección hecha por el técnico, sí se puede al menos intentar explicar el por qué de algunos casos. Veamos:

Está Gastón Silva y no Velázquez. La lógica va porque el jugador de Torino puede actuar como lateral izquierdo y central y el de Getafe como lateral derecho, donde el puesto está bien cubierto. Eso sí, Velázquez (habitual titular) tiene muchos más partidos en la temporada que Silva y por tanto su rodaje es mayor, por lo que parecía tener una leve ventaja.

Está Mathías Corujo y no Camilo Mayada. El primero viene de ser elegido el mejor lateral derecho del fútbol chileno y Tabárez piensa en él para ese puesto. El ex-Danubio tiene más dinámica y también puede marcar la banda diestra, pero es más volante y para ese puesto están el "Tata" González, Carlos Sánchez y hasta Stuani. El maestro eligió ¿Y qué se le puede decir?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)