TORNEO APERTURA

Los puntos en discordia

River Plate dice estar amparado por el reglamento y para Nacional fue un hecho individual y no colectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Funcionario recaudacion

Apenas se conoció la noticia de la suspensión del partido entre Nacional y River Plate y en los pasillos internos del Gran Parque Central (donde ya no había boleteros) se empezaron a tejer varias versiones sobre qué pasaría con los puntos que finalmente no se disputaron.

Willie Tucci, presidente de River Plate, le dijo a Ovación que “es una lástima que pase esto en el fútbol. Se está trabajando mucho para evitar este tipo de cosas y siguen aconteciendo. Es lamentable. Todos queríamos jugar el partido, los jugadores sobre todo, pero bueno, la decisión pasa porque hay un protocolo, hay un reglamento que dice que cuando hay una agresión de cualquier tipo al personal de recaudación hay que tomar determinadas medidas y fue lo que al final se hizo”.

Además, el titular de los darseneros sostuvo que “River Plate se va a amparar al reglamento. Entendemos, por nuestros asesores, que correspondería reclamar los puntos; más que reclamar los puntos, diría ampararnos en el reglamento y que se cumpla, como en otras circunstancias. Recuerden que han habido antecedentes, justamente con otro cuadro grande, de pérdida de puntos”.

Guillermo Pena, delegado de Nacional, afirmó, en tanto, que “hoy no me interesa el tema de los puntos, me interesa la salud de un funcionario, de un ser humano que vino a trabajar un domingo de carnaval y tiene que irse al sanatorio con un ojo roto. Es lo que realmente me preocupa. El tema reglamentario el miércoles entrará a la AUF. Ahora la cuarteta de árbitros va a realizar el formulario como cualquier otro partido, el mismo irá al Tribunal Disciplinario y ahí nos comunicarán. No sé cuándo se reunirán, y qué es lo que va a pasar, pero hoy no es mi prioridad este tema”.

Como Pena, el dirigente albo Pablo Durán, también se mostró dolido por la situación y lo que sucedió en los accesos al Gran Parque Central, en el ingreso a la Atilio García.

“Es un hecho lamentable primero que todo, es algo que no debe pasar en el fútbol. La suspensión es una decisión gremial. Ya se conocía previamente que cuando se agredía a un funcionario de recaudación los gremios iba a actuar de esta manera, por lo tanto hoy somos respetuosos de la decisiones de los gremios y ahora hay que esperar que conozcamos lo que asienta en el formulario el árbitro (Fernando Falce) y nuestros delegados obviamente harán la defensa del caso, porque hay que tener también muy en contexto que esto no fue un hecho colectivo, esto fue un hecho individual. Lamentable, por supuesto, pero no es un hecho colectivo. Nacional, cuando conozca los hechos, hará los descargaos del caso”, explicó el Doctor Durán, quién concluyó que “una vez que se conozca el formulario esto va a pasar al Tribunal y el Tribunal nos va a dar vista y ahí Nacional, con todos los elementos que ya está analizando, presentará las pruebas. No voy a hablar de un tema de puntos ahora”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados