Nacional

Pueden ser los puntos de la discordia

Nacional no debe descuidar el final del Torneo Apertura, no sólo por su chance; también por la Tabla Anual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Nacional aún cuenta con posibilidades de quedarse con el título del Torneo Apertura. Claro que no depende de sí mismo y ese hecho no es novedad, ya que espera por un traspié de Peñarol, equipo que está al frente de las colocaciones, tres puntos por encima de los tricolores. Por esa razón, es evidente que los dos últimos partidos del certamen que tiene Nacional —Rentistas y Liverpool— son de mucha trascendencia. Pero también lo son por la importancia que toman pensando en la definición de la Anual.

Cuando un equipo cuenta con pocas posibilidades de quedarse con el título, puede caer en un bajón al final del campeonato que lo puede llegar a perjudicar notoriamente al final de la temporada con la definición de la Tabla Anual.

Es que la tabla acumulada es de vital importancia en Uruguay, teniendo en cuenta la forma de disputa y las ventajas que tiene el equipo que la gana.

Nacional llega al último tramo del Apertura con una racha negativa a cuestas, ya que cosechó dos puntos de 12. Por ello, Peñarol pasó al equipo de Munúa y los albos hipotecaron gran parte del certamen. Nacional necesita dar vuelta la pisada para no empezar a hipotecar la Tabla Anual, al quedar relegado con respecto al primero.

Tomando en cuenta las últimas cinco temporadas, la única vez que el ganador del Apertura no fue campeón fue en 2010/2011. Defensor ganó el primer torneo con un punto sobre los albos pero Nacional fue el mejor de la Anual y una final le bastó para consagrarse.

Hoy a los Céspedes.

Nacional vuelve a los entrenamientos esta mañana, desde la hora 10.00, en Los Céspedes. Mañana, en tanto, los albos practicarán también a las 10.00, pero en el Gran Parque Central y a puertas cerradas.

GORGA ESTÁ DESCARTADO

n Producto del fuerte golpe que recibió en la jugada con el arquero Franco Torgnascioli que desencadenó en un esguince de tobillo, Gorga quedó afuera.

Alonso con un pie afuera.

La sanidad tricolor informó que la ecografía que se le efectuó a Iván Alonso dio normal, no hay rotura. Igualmente, es difícil que juegue.

Romero: hay que esperar.

Santiago Romero no estuvo a la orden contra Danubio y habrá que esperar su evolución para determinar si llega al domingo; ayer se limitó a caminar.

Abero diferenciado.

En el entrenamiento de ayer no trabajó a la par de sus compañeros Mathías Abero por un fuerte golpe que lo tiene a maltraer, pero estará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)