NACIONAL

Puntos altos

Teniendo como referencia los puntos que otorga Ovación a los futbolistas después de cada partido, y realizando el promedio de los mismos en el Uruguayo Especial, Martín Ligüera aparece claramente como la gran figura de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ligüera

Es que en los hechos así lo fue, pese a que sólo en un partido completó los noventa minutos, contra Fénix en la cuarta fecha. Si bien Sebastián Rodríguez tiene un mejor puntaje que el "10", el volante que llegó desde Liverpool sólo promedia dos partidos, los que fue titular contra Plaza Colonia y Liverpool, mientras que el floridense promedió en nueve juegos, la mayoría entrando desde el banco de suplentes. Esteban Conde, que apareció cada vez que el equipo lo precisó, Jorge Fucile, con regularidad, y Tabaré Viudez, con intervenciones de calidad, completan el grupo de los más destacados.

E. Conde - Determinante. - 6.4

Es un arquero de equipo grande. Es que cada vez que es llamado a actuar, responde. Pasó ayer, cuando realizó una estupenda atajada ante un error de Fucile. Es el tercero de mejor promedio.

M. Lasarte – Estratega. 6.6

Fue el tercer campeonato que dirigió a Nacional con la misma cantidad de títulos ganados. Tiene la fórmula para vencer en el medio local y lo aplica en el equipo tricolor, donde volvió a dejar su marca.

J. Fucile - Regularidad. - 6.4

Entre las convocatorias a la selección en los primeros partidos y alguna lesión que lo tuvo a maltraer, jugó ocho partidos, pero los hizo en muy buen nivel. Sus punto más alto fue contra Wanderers.

Victorino - Temple. - 5.8

Junto a Esteban Conde fueron los únicos dos futbolistas que completaron los 1.260 minutos del Uruguayo Especial. El zaguero tuvo regularidad y mostró solidez a lo largo de todo el certamen.

D. Polenta - Presencia. - 5.5

No fue el Polenta que brilló en el Uruguayo pasado, pero aún así cumplió un buen campeonato. En el mano a mano es casi impasable y ya con su presencia impone en la retaguardia tricolor.

A. Espino - Respondió. - 5.7

El "Pacha" empezó jugando como titular pero en la cuarta fecha perdió el puesto con el colombiano Otalvaro, cuando pasó Fucile a la izquierda. Cada vez que jugó lo hizo bien e hizo un gol importantísimo.

Arismendi - Bastión. - 5.5

Fue un jugador expresamente pedido por Lasarte por su identificación con el club. Una vez respondió en buena forma, impuso presencia en el medio y fue clave en el juego aéreo de Nacional.

S. Romero - Orden. -5.5

El "Colo" fue un jugador muy aplicado tácticamente y que se entendió muy bien con el "Mama". Si bien no brilló en el campeonato, su presencia fue importante. Le hizo dos goles a Defensor.

Viudez - Destacado. - 6.3

Jugó 13 de los 14 partidos que disputó Nacional en el Uruguayo. Cada vez que estuvo encendido, con sus arranques a velocidad fue determinante. Hizo un gol en el debut y brindó varias asistencias.

Fernández - Goleador. - 5.9

Fue uno de los goleadores que tuvo el equipo, junto a Ligüera, con seis goles. Apareció con dos tantos en un partido bravo frente a Plaza Colonia, cuando Nacional había perdido. Fue un jugador clave.

Ramírez - Desnivelante. - 5.9

Jugando como extremo por izquierda, como lo hacía con Munúa, fue desequilibrante con su velocidad, como sucedió ayer en el gol tricolor. Además, le aportó al equipo cuatro goles importantes.

Silveira - En ascenso. - 6.0

Empezó el certamen como suplente, pero desde que entró en el equipo rindió y ese aspecto le valió terminar como titular indiscutido. La sexta fecha, contra Villa Española, fue su punto de inflexión.

S. Otalvaro - Tranquilidad. - 6.1

Desde que se puso a punto físicamente en la cuarta fecha, contra Fénix, se transformó en un titular indiscutible. Con el pasar de los partidos se fue afirmando. Ante Juventud se fracturó el puño.

G. Porras - Rendidor. - 5.5

Con la confianza de Lasarte a Arismendi y Romero se tuvo que conformar con ser una de las primeras opciones de ingreso. Cada vez que tuvo que jugar lo hizo en buena forma y rindió muy bien.

B. Lozano - Altibajos. - 5.3

De las incorporaciones que hizo Nacional fue quizás uno de los que menos rindió ya que se esperaba más de él. Jugó 414 y tres partidos como titular: contra Liverpool, Fénix y Villa Española.

Rodríguez - Importante. 7.0

Llegó como figura desde Liverpool pero fue suplente en Nacional. Es el jugador de mejor promedio teniendo en cuenta que en los dos partidos que fue titular (Plaza y Liverpool) fue la figura del equipo.

L. Barcia - Irregular. - 5.7

Al floridense lo persiguieron las lesiones y apenas completó 190 minutos en todo el Uruguayo Especial. Producto de ese aspecto, nunca logró afianzarse en el equipo. Sólo jugó 90 ante Danubio.

R. García - Dos partidos. 5.5

Fue el bombero tricolor en la zaga cada vez que el equipo lo precisó. Es que jugó solo dos partidos, ante Danubio y frente a Rampla Juniors, y respondió con altibajos. Suma mucho en lo grupal.

R. Amaral - 18 minutos. -0

Como le sucedió con Munúa, tampoco logró afianzarse con Lasarte ni logró mejorar su forma física. Así, Amaral apenas jugó 18 minutos; fueron en la tercera fecha, en Belvedere, contra Liverpool.

S. Sosa - 16 minutos. - 0

El delantero integró varias veces el banco de suplentes y cuando no lo conformó estuvo convocado y fue el jugador 19. Debutó en la undécima fecha contra Cerro, cuando Nacional igualó en el Tróccoli.

Carballo - 7 minutos. - 0

El volante central juvenil no tuvo el protagonismo que sí tenía con Munúa y se vio tapado por Arismendi, Romero y Porras. Apenas tuvo siete minutos en el triunfo contra River Plate de la décima jornada.

Martín Ligüera - Clase. - 6.8

Siendo suplente, fue de los mejores futbolistas que tuvo Nacional en el Uruguayo Especial. Fue clave en partidos muy complicados, en los que Nacional ganó gracias a goles de él como pasó, por ejemplo, con Fénix y Sud América e hizo goles de gran factura técnica como el que le anotó a Wanderers, para el 3-1. Fue el goleador de Nacional, junto a Sebastián Fernández, con seis tantos cada uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados