URUGUAYO

Punto final: Gerardo Pelusso cambió la dirección técnica por la docencia

"Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida", expresó el ahora exentrenador.

Gerardo Pelusso en Nacional. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Gerardo Pelusso ha decidido ponerle punto final a su carrera de entrenador. Obvio, que aún tiene mucho para dar, pero quiere hacerlo desde la docencia.

“Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida”, le reconoció Pelusso a Ovación.

Si bien el tema se hizo público por estas horas, había tomado la decisión hace un buen tiempo. “Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, venía en el avión y ya sabía que era la última vez”, contó sobre lo que sucedió en noviembre de 2018 cuando se alejó del Cali de común acuerdo con la dirigencia del equipo cafetero. “De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien”, agregó.

“En realidad cuando me volví de Catar ya estaba decidido a dejar de dirigir, pero el presidente de Deportivo Cali vino a Montevideo a reunirse conmigo y me convenció”, explicó. “Pero pasaron cosas que me hicieron replantearme y preguntarme qué estaba haciendo allí, en lugar de estar en mi casa. Entre ellas la muerte de Líber Vespa”, afirmó sobre quien falleció a los 46 años cuando integraba su cuerpo técnico en el Cali.

“Quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos”, dijo quien hoy da clases en los cursos de Audef y en el ITP. Y está preparando la asignatura “cómo analizar un partido de fútbol”, de la que va a encargarse.

Pelusso integra también el GEP, Grupo de Estudios Técnicos de Conmebol. “Siempre le digo a los compañeros que tenemos que transmitir lo que sabemos, porque si no Europa nos va a seguir sacando ventaja”.

“De parte de todo el pueblo danubiano, el agradecimiento eterno por hacer historia con nuestra franja querida”, escribió Danubio en su cuenta de Twitter al enterarse de su decisión. Cabe recordar que Pelusso fue Campeón Uruguayo con la franja en 2004. Y guarda una bandera que le regaló un hincha y que reza “De taquito y en la hora” como consiguieron ese campeonato. Desde entonces la ha llevado con él a todos lados.

carrera

Más de 20 equipos y cinco títulos

Gerardo Pelusso dirigió 21 equipos en su carrera y también fue el técnico de la selección paraguaya en 2012-2013. Fue campeón con Atlético Florida, con Danubio y con Nacional. Así como con Alianza Lima en Perú y Olimpia en Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados