SEGUNDA DIVISIÓN

Un punto de esperanza: Miramar y Tacuarembó terminó en empate

El líder Juventud perdió con Plaza y Cerro Largo quedó en puesto de ascenso

Tacuarembó vs. Miramar. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Miramar y Tacuarembó disputaban su última carta en esta primera rueda del Uruguayo de Segunda División.

Los locales, con la imperiosa necesidad de salir de la última ubicación de la tabla, y los norteños buscando la victoria que los pudiera colocar en una zona de mayor confort, entablaron un partido interesante.

El campo de juego en pésimas condiciones no fue impedimento para que se pudiera observar un encuentro con un interesante ritmo.

La primera media hora fue toda de Miramar Misiones, con un medio campo posicionado en zona ofensiva y con un trabajo incansable por derecha de Juan Manuel Ortiz, a la postre de las figuras.

Cuando estábamos llegando al final del primer período, el propio Ortiz aprovechó la habilitación exacta de Rodrigo Álvez y con derechazo fuerte y esquinado venció a Ignacio De Arruabarrena, marcando la apertura del tanteador.

"Nosotros tuvimos varias chances, especialmente en el segundo período. Creo que el empate fue justo".

Amaranto Abascal, entrenador de Tacuarembó.
Amaranto AbascalEntrenador de Tacuarembó

Con el ingreso de Sebastián Gularte para el segundo período y posteriormente la de Jonathan Ramírez, los tacuaremboenses llegaron con mayor asiduidad sobre el arco defendido por Diego Torres.

Sin embargo, la expulsión bien decretada a Carlos Dutra hacía pensar que la victoria por fin tocaría la puerta de los “monitos”, pero un claro penal de Carlos Pimienta y posterior conversión de Gularte marcaron el empate final.

Para destacar la actuación de los juveniles Alexis Magnone en Miramar Misiones y Nicolás Pintado en Tacuarembó, mostrando la buena labor que realizan ambos equipos en divisiones formativas.

LA FIGURA

Alexis Magnone

El juvenil, en su segundo encuentro en Primera División, mostró calidad en su juego. Clausuró su sector y cada vez que llegó a ofensiva lo hizo con criterio. Las juveniles de Miramar Misiones siguen mostrando su cantera año tras año.

Cayó el líder.

Juventud de Las Piedras perdió contra su escolta Plaza en su visita a Colonia. Dos goles que llegaron desde el punto penal le dieron la victoria al conjunto “patablanca”, el cual finaliza la primera parte del año sin conocer la derrota.

Se ilusiona.

En el encuentro matutino, Cerro Largo derrotó a Rentistas 2-0 y al finalizar la primera rueda los “guerreros arachanes” se posicionan en zona de ascenso. El primer tiempo fue muy disputado, sin claridad en las ideas y solo la velocidad del hondureño Carlos Fernández llevaron algún peligro sobre el arco de los “bichos colorados”

La manija futbolística del artiguense Nicolás Suárez posibilitó al arachán llegar a la apertura del tanteador cuando dejó cara a cara a Borys Barone, que solo tuvo que mandarla a guardar ante la salida desesperada de Bernardo Long.

Seis minutos después, el mismo Suárez dejó solo frente al arco al recién ingresado Mathías Rodríguez, que con toque corto liquidó el cotejo y dejó a los presididos por Ernesto Dehl en tercera ubicación en posición de ascenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)