TORNEO CLAUSURA

"El punto puede ser clave"

Facundo Barcelo manifestó que Nacional “no está acostumbrado a que lo presionen”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Barcelo llegó a su tercer gol en el Torneo Clausura. Foto: Marcelo Bonjour

Juventud de Las Piedras no tuvo ni una situación clara de gol en el primer tiempo. El equipo de Jorge Giordano se dedicó a achicarle los espacios a Nacional y aguantar en cero su arco para salir con otra postura en el complemento. Logró el cometido y en la segunda parte —sin ser nada del otro mundo— mostró otra cara, porque además de defender salió rápido de contra y complicó a Nacional. Así, Matías Duffard probó a distancia y Facundo Barcelo dejó mano a mano a Gabriel Leyes, pero el delantero le pegó por arriba del horizontal. Hasta que llegó el error de la defensa alba a los 70’ que Barcelo aprovechó.

"Una de las cosas que habíamos hablado en el entretiempo es que no salieran cómodos del fondo, porque no están acostumbrados que acá en el medio local los salgan a presionar arriba", sostuvo el autor del gol.

Pese al empate de Nacional y a que los albos se tiraron con todo al ataque, Juventud lo pudo ganar a los 89 con un mano a mano de Juan Boselli que terminó con falta de Jorge Fucile. "Es un punto importante por lo que nos había pasado en la semana con el tema de los salarios, por lo cual nNo concentramos, pero también es importante por los resultados que se dieron en la tarde, con los rivales directos que no pudieron ganar. El punto puede ser clave para salvarnos", subrayó Barcelo.

INCIDENTES.

En el final - Túnel.

Tras el pitazo final de Leodán González (de mal arbitraje) los ánimos estaban caldeados. Saliendo de la cancha, Juan Boselli discutió acaloradamente con Romero y Cabaco. Ya dentro del túnel los gritos continuaron y se sumaron algunos compañeros de ambos a increparse. El tema no pasó a mayores, ya que apareció en escena el juez, que pitó y puso fin a las discusiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)