TORNEO CLAUSURA

Otro punto en contra del CDS

El informe de seguridad del juego con Danubio aleja un poco más al clásico del estadio de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón del Siglo. Aún no estaría para recibir un clásico. Foto: Marcelo Bonjour

Cada vez parece más pequeña la posibilidad de que el clásico del Torneo Clausura, previsto para el domingo 8 de mayo, se dispute en el estadio Campeón del Siglo como pretende Peñarol al ser local. Los informes brindados por la Comisión de Seguridad luego del primer juego oficial en el nuevo escenario, ocurrido el pasado fin de semana con la visita de Danubio, no son buenos.

El Comité Ejecutivo de la AUF recibió en las últimas horas un pormenorizado informe elaborado por las partes que componen la Comisión: AUF, Ministerio del Interior, Intendencia de Montevideo, Jefatura, Coraceros y personal de recaudación.

Según se informó a Ovación, el martes a la noche se reunió esta comisión y se hizo una evaluación de cómo funcionó el operativo de seguridad que se implementó para el partido Peñarol-Danubio.

Se realizó una autocrítica sobre detalles que no pasaron inadvertidos, como el ingreso masivo y violento de hinchas de Peñarol a la tribuna Güelfi, avasallando al personal de recaudación allí apostado. La Policía había deslindado la responsabilidad de realizar los cacheos (que quedó en manos de la seguridad aurinegra), pues su prioridad era proteger a los árbitros y al personal de recaudación. Se cometieron errores en la planificación que impidieron proteger a los porteros y fueron reconocidos para que no se repitan.

A ello se suma el problema del tránsito, la queja de Danubio sobre que no se cumplieron ciertos protocolos de seguridad para sus hinchas y fotos que se tomaron por personal de la propia Comisión de Seguridad, figura en el informe entregado al Ejecutivo.

"Nadie quiere jugar un clásico en su estadio para tener problemas. Por eso creo que aún faltan cosas que nos permitan jugar un partido de esa naturaleza con garantías para todos", dijo Wilmar Valdez, presidente de la AUF, en declaraciones al programa A Fondo de radio 1010 AM consultado sobre el clásico en el CDS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)