SELECCIÓN

¡Punto para la AUF!

La FIFA atendió el reclamo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el partido de Eliminatorias ante Brasil será 21.45. Tabárez ya había manifestado su preocupación por el horario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Estadio Pernambuco volverá a recibir a la celeste, esta vez en la noche. Foto: Archivo El País

Finalmente, el partido entre Brasil y Uruguay que se disputará el próximo viernes 25 de marzo en Recife, será a las 21:45 y no a las 16.00, como había sido fijado en un principio por la CBF.

La FIFA le dio la razón a la Asociación Uruguaya de Fútbol ante su protesta por el horario que habían fijado los norteños.

Desde la AUF entendieron que ese horario era perjudicial dada la situación geográfica en la que está ubicada la ciudad de Recife (noroeste de Brasil) y la FIFA entendió esa solicitud, cambiando el horario.

El propio Oscar W. Tabárez lo dijo en la entrevista que le realizara Ovación, y se mostró preocupado "porque es un horario inapropiado para jugar".

Cabe recordar que Uruguay ya jugó en Recife en la Copa Confederaciones, en el debut ante España (derrota 2-1) y sintió los efectos del calor y la humedad aun en horarios vespertinos.

El regreso de Luis Suárez a la selección uruguaya se retrasará sólo algunas horas gracias a la solicitud de la AUF a la FIFA.

Para dicho encuentro, Tabárez no podrá contar con tres de los cuatro titulares de la línea de fondo: Maximiliano Pereira y Diego Godín están suspendidos, y Martín Cáceres lesionado.

El 10 de marzo, estará la lista de reservados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados