NACIONAL

El puntillazo

Lo de Sergio Otálvaro es viable y de Martín Ligüera nadie sabe nada, pero...

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte

Si bien ni siquiera se sabe cuándo comenzará el Campeonato Uruguayo Especial, Nacional pretende terminar de conformar su plantel cuanto antes. En ese sentido, tras las contrataciones de Sebastián Rodríguez, Hugo Silveira, Brian Lozano y Tabaré Viudez, ahora los albos buscan un lateral derecho, un enganche y un centrodelantero para terminar de armar el plantel, según lo expresó el propio entrenador Martín Lasarte.

Ya existió una reunión entre el gerente deportivo tricolor Alejandro Lembo y la persona que ofreció a Nacional al colombiano Sergio Otálvaro, futbolista que actualmente, y desde 2014, está jugando en Independiente Santa Fe (donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2015 con Gerardo Pelusso) y que nunca salió a jugar afuera de su país, hecho que allegados al jugador le confirmaron a Ovación que juega a favor para que el lateral derecho sea transferido al equipo uruguayo.

Desde lo económico las partes no están tan lejos como se especulaba inicialmente y el pase podría ser viable, aunque aún quedan varios pasos por dar.

Otálvaro —que tiene una tendinitis en el aductor derecho y que no ha podido hacer la pretemporada con normalidad— se refirió a su posible llegada a los albos: "Me preguntaron varias veces por la posibilidad de Nacional, pero todavía no hay algo claro respecto a ese tema. La verdad es que no tengo el tema bien claro, no sé cómo lo estarán manejando allá en Uruguay los que están tratando la posible transferencia. Pero yo estoy tranquilo en Santa Fe, intentando poder recuperarme y poder dar una mano", dijo Otálvaro, que además explicó que se cayó su posibilidad de jugar en Corinthians (que también se interesó por él) por su lesión, que hizo imposible que se recuperara antes del 19 de julio, fecha en la que cerró el período de pases en el fútbol brasileño.

Enganche.

Álvaro Chijane, presidente de Fénix, habló anoche con Ovación sobre la posibilidad de que Martín Ligüera sea transferido a Nacional como se manejó ayer: "Yo dije que mi pensamiento era que capaz que Nacional, como Ligüera no sabe nada, está esperando que cumpla su contrato con Fénix el domingo 31 para el 1° de agosto llevárselo, pero es un pensamiento personal. Hablé con Martín y a él nadie lo llamó de Nacional; es más, Martín quiere esperar hasta el miércoles y si el miércoles no tiene nada, dijo que se va a quedar en Fénix porque no le gusta estar entrenando en un grupo y después irse a último momento".

Además, el titular albivioleta sostuvo que "estuve en una cena con el presidente y el vicepresidente de Nacional y, si estaban interesados en Martín, el Puma me hubiera dicho algo. Conmigo no se contactó nadie y con Ligüera tampoco. Con el único que hablé fue con Flavio Perchman (representante de Lasarte) ya que él le preguntó a Martín si estaba dispuesto a irse de Fénix. Pero de eso ya hace como 15 días".

Habrá que esperar el desenlace ya que desde Nacional coinciden con Chijane que no han habido contactos formales, aunque el DT ya se refirió sobre el tema y dijo que le gustaría tener al enganche, al que ya dirigió.

Lozano la rompió en tiros libres.

Nacional entrenó ayer por la tarde en la cancha principal de Los Céspedes, donde realizó diversos trabajos con pelota bajo las órdenes del "profe" Marcelo Tulbovitz, de los ayudantes Sebastián Eguren y Rodolfo Neme y del entrenador Martín Lasarte.

En primera instancia se hicieron tres bases, donde se trabajó en los anticipos defensivos, en la tenencia de pelota y en los pases cortos y largos.

Luego hubo un ejercicio de pressing —tanto de los defensas como de los volantes— y posterior definición de defensa contra ataque. En este ejercicio se pudo observar trabajar la defensa que comenzará de titular en el Campeonato Uruguayo Especial, con Jorge Fucile, Rafael García (Diego Polenta está suspendido tres fechas), Mauricio Victorino y Alfonso Espino.

Ya en el final, un grupo de jugadores trabajó en definición y hubo tres futbolistas que practicaron los tiros libres. Fueron Brian Lozano, Sebastián Rodríguez y Mauricio Victorino. Si bien tuvieron buena efectividad los tres, sobresalió el porcentaje de aciertos del "Huevo". El exjugador de América no tuvo una buena tarde en lanzamientos de tiro libres contra Celta, pero es un gran pateador. Lo demostró en Defensor Sporting y en la selección uruguaya que fue campeona en los Panamericanos 2015.

Diferenciado.

Por una pequeña herida en el pie Diego Polenta trabajó diferenciado ayer, al igual que "Seba" Fernández, con una molestia muscular, que lo dejó al margen del juego con Bolivar. Para mañana se los evaluará.

Arismendi cerca.

Diego Arismendi, que realizó toda la pretemporada con Nacional y que es del gusto del técnico Martín Lasarte, tiene muchas posibilidades de quedarse. Ya hubo reunión entre el club y su representante, Pablo Olivera.

Mañana vs Fénix.

El Parque Capurro se vestirá de gala mañana para recibir a Nacional después de 50 años. A partir de la hora 15.00, el equipo albivioleta continuará festejando su centenario enfrentando a los tricolores.

14

Fueron los goles que anotó Martín Ligüera en las últimas tres temporadas jugando en Fénix. La mejor fue la última, donde hizo seis en 26 partidos.

16

nPartidos son los que lleva jugados Sergio Otálvaro en 2016 en Independiente Santa Fe, con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)