Peñarol

Los punteros confían cada vez más

Bengoechea ve cada vez mejor a sus jugadores, pero respeta al último campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urretaviscaya

Esta es una semana muy linda. Estamos muy contentos con el esfuerzo que están haciendo los jugadores y por la posición en la tabla que tenemos. El partido con Danubio es muy lindo de jugar para los futbolistas. Es muy importante, estamos bien ubicados y si ganamos el fin de semana quedaremos mejor”, dijo Pablo Bengoechea al iniciar una semana muy especial para su equipo. “Pero después queda medio campeonato por delante”, advirtió el entrenador, que piensa que el encuentro del sábado no será definitorio.

Peligroso

"Nuestra meta es conservar esa primera posición. Vamos a ver si tenemos nivel para lograrlo. Pero estamos muy entusiasmados", expresó el técnico, quien respeta a Danubio, al que considera peligroso. "Es el último campeón uruguayo. Está jugando competencia internacional y eso lo ha llevado a tener alguna complicación, algunas dificultades físicas. Pero tiene trabajo anterior, es un equipo muy peligroso. Es el campeón y eso lo dice todo".

Bengoechea sabe que le esperan tres partidos muy difíciles (Danubio, Atenas y Wanderers), pero dijo que hasta ahora todos los fueron. "Todos los partidos fueron complicados. Los anteriores rivales también. Hemos terminado sufriendo. Hemos tenido partidos de muchísimo esfuerzo. Obvio que la posición que tenemos da confianza, los jugadores se van a ir sintiendo cada vez mejor y van a creer cada vez más en ellos mismos. Y eso va a hacer que el equipo siga creciendo", afirmó con ilusión.

El entrenador espera que Jonathan Urretaviscaya pueda reaparecer frente a Danubio, pero sabe que depende de que vuelva a sentirse en un 100%. Consultado sobre si era difícil tomar la decisión entre "Urreta" y Leyes en caso de que el primero regresara a la oncena, dijo. "¿Y por qué tiene que salir Leyes? Luego admitió que ya sabe quién puede salir si vuelve Urretaviscaya y agregó: "Igual hay que ver".

Desgarro

El trabajo semanal arrancó con la clásica charla del entrenador y luego el profesor Modesto Turren gritó como siempre: "¡Empieza la práctica!", y los futbolistas comenzaron a trotar. Entre ellos estaban los tres sentidos: Aguiar, Urretaviscaya y MacEachen. De todas maneras, los tres cumplieron parte del trabajo y lo complementaron con fisioterapia. El volante fue el que estuvo más en la cancha porque el trabajo lineal indicado no lo perjudica.

Luego los futbolistas se dividieron en dos grupos. Unos fueron al gimnasio y los otros fueron exigidos por Turren en las colchonetas. Hubo lagartijas para todos los gustos. Series de diez con aplausos incluidos. "¡Vamos, bien alegres!", motivaba el "profe".

Después lagartijas con un sólo brazo. "Me voy a desgarrar", se quejó uno de los jugadores. "En cuarenta años de trabajo se me desgarró un solo futbolista", se defendió Turren ni corto ni perezoso. "Y es ese que está allá", agregó señalando al "Caballo" José Enrique De Los Santos, que observaba la práctica con Bengoechea. Es que las victorias y la punta del torneo hacen que todo se viva con alegría y las bromas estén a la orden del día en Los Aromos.

"Yo lo que quiero es que los jugadores se sientan a gusto y estén contentos. Son ellos los que defienden a Peñarol. Yo los veo cada vez más fuertes, con la competencia mejoran sus rendimientos", dijo Bengoechea, quien sin embargo sabe que su equipo debe seguir progresando.

"Tenemos que jugar más cantidad de minutos bien. No hemos logrado hacerlo durante los 90 minutos, pero es difícil eso en el fútbol de hoy. Ojalá podamos sortear las adversidades sin que nos cueste un gol. En estos partidos cometimos algunos errores en salida y nos costaron goles de los rivales", reconoció el riverense, quien insistió en la premisa de no apartarse de su única meta: ganar el Clausura.

"En la tabla Anual todavía hay una distancia muy amplia por más que se haya reducido en un 50%. No podemos cambiar la forma de pensar. La tabla Anual no depende de lo que hagan los otros equipos, sino de la actuación que tenga Nacional. No depende de nosotros pelear la Anual, se tendrían que dar una cantidad de resultados muy raros para nuestro fútbol. La realidad es que tenemos que pelear el torneo Clausura y que estamos bien ubicados".

AGUIAR: Hoy ecografía

Luis Aguiar se sintió en los abductores el día antes de jugar con River Plate. Lo trataron con ultrasonido y jugó, pero terminó molesto. Hoy le harán un ecografía para comprobar que no se trata más que de una contractura. “No me quiero perder el partido con Danubio”, dijo.

Con público... Y juveniles

La práctica de la tarde fue abierta a los socios. Como sucede cada semana, tres juveniles participaron con el primer equipo en el movimiento vespertino: Federico Valverde, Santiago Bueno y Diego Rossi. Valverde no demorará en integrarse al plantel principal.

URRETAVISCAYA: Trabajo físico y fisioterapia

“Somos optimistas, igual que la semana pasada”, dijo Pablo Bengoechea sobre la situación de Jonathan Urretaviscaya. Ayer, el delantero cumplió con parte del trabajo físico a la par de sus compañeros y luego entró junto a Emilio MacEachen para hacer fisioterapia. El defensa, por su parte, sigue molesto debido a un golpe en la rodilla que recibió frente a El Tanque Sisley.

BIZERA: Arrancó fisoterapia en los aromos

Joe Emerson Bizera fue intervenido quirúrgicamente el pasado 9 de marzo para reconstruirle el tendón del pectoral mayor. A menos de un mes de la operación el zaguero aurinegro arrancó la fisoterapia en Los Aromos. Ya desde hace unos días Bizera fue autorizado a sacarse el cabestrillo de a ratos y ayer por la tarde arrancó a trabajar con el fisioterapeuta Mauricio Velázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)