FÚTBOL

En varios torneos el puntero sacó gran ventaja a su tradicional rival

Barcelona mira de lejos en la tabla de posiciones al Real Madrid, Boca a River, Manchester City al United y Juventus a Inter y Milan.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Algunos de los principales campeonatos de liga del mundo presentan esta temporada un fenómeno singular: la gran ventaja que el puntero le sacó a su adversario de siempre. No se trata estrictamente de la diferencia con sus perseguidores, sino el torneo aparte que cada año juegan Boca Juniors con River Plate o Barcelona con Real Madrid, por ejemplo.

Justamente, Boca encabeza la Superliga argentina con 43 puntos en 17 partidos. Lo escolta Talleres, con 34 puntos. Pero River está lejos, muy lejos, con apenas 20.

En España, Barcelona suma 69 puntos, contra 54 de Real Madrid, una diferencia histórica entre ambos (Atlético Madrid está segundo, con 61).

La Premier League inglesa muestra en lo más alto a los dos rivales de la ciudad de Manchester, pero la distancia entre ambos es grande: el City 78 puntos, el United 59.

Paris Saint-Germain marcha al frente de la Ligue 1 francesa con mucha luz sobre su adversario de siempre, Olympique de Marsella: 75 contra 55 (el segundo es Mónaco, con 60).

La serie A italiana tiene al Napoli en la punta con 69 puntos contra los 68 de Juventus. Pero la “Vecchia Signora” de Turín se ha despegado de sus habituales enemigos en la pelea por el título, Inter y Milan, que apenas tienen 51 y 44, con un partido menos porque está pendiente el clásico que se iba a disputar este domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)