EN EL ROBERTO

Puntero un rato

Wanderers venció a Racing con un agónico cabezazo de Emiliano Díaz

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Wanderers venció a Racing en su cancha con un certero cabezazo de Emiliano Díaz cuando el partido agonizaba. Ese gol le permitió a los bohemios superar a Nacional en la punta de la tabla de la serie B por una unidad. Por unas horas, hasta que terminó el partido entre tricolores y buzones, los de Jorge Giordano lideraron su grupo.

Los bohemios terminaron festejando un nuevo triunfo en Sayago, donde ya suman tres victorias y un empate. Los locales, mientras tanto, se quedaron protestando el centro de Bellini que terminó con el cabezazo de Emiliano Díaz, convencidos de que la pelota estaba afuera de la cancha.

Imposible darse cuenta si la pelota salió en la cancha y tampoco en la televisión, pero el línea estaba bien ubicado. Por otra parte, los dirigidos por Pablo Peirano, que ayer no contaron con Nicolás Sosa quien no pudo recuperarse de un rebelde esguince, se fueron mascullando la bronca por un penal con el que pudieron haber abierto el marcador al principio del segundo tiempo. Pero el tiro del otro Sosa, de Leandro, fue atajado por Martín Rodríguez, quien a esa altura ya insinuaba convertirse en la figura del partido.

El primer tiempo había sido discreto y aburrido. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ambos equipos prometían en lo previo, por la posición que ocupaban en la tabla de la serie B y por el fútbol que acostumbran a desplegar.

Pero en los primeros 45 minutos tanto Racing como Wanderers se mostraron más preocupados por lo que hacía el rival que por crear sus propias jugadas ofensivas.

Por suerte, las cosas cambiaron para el complemento. Racing salió con todo a buscar el arco rival. Y pudo haber abierto el marcador tras un penal de Gastón Bueno a Alvite, una de las figuras del local. Pero el arquero bohemio Martín Rodríguez ahogó el grito de gol de Leandro Sosa, el encargado de rematar la falta.

Lejos de amilanarse, Racing siguió buscando la apertura pero siempre se encontraba con Rodríguez; mientras que Wanderers intentaba llegar de contra golpe.

Pero todo cambió en los descuentos. Wanderers se puso en ventaja con el cabezazo de Emiliano Díaz ante la pasividad de la defensa local. Y se fue del Parque Roberto festejando la punta de la serie B. La alegría le duró poco, pero sigue en la lucha hasta el final.

RACING 0-1 WANDERERS

Estadio: Roberto.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Javier Castro y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Racing: D. Melián; F. Romero, M. Malvino, P. Lacoste, M. Pereira; F. Bonifazi, A. Cayetano, M. Estol (80' J. Méndez), L. Sosa; J. Trindade (74' Y. Burgueño) y G. Alvite. DT: P. Peirano

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez, G. Bueno, E. Díaz, F. Barrandeguy; A. Colombino, S. Martínez, M. Santos (85' M. Castro), I. González (68' S. Bellini); S. Blanco (90+5' G. Pérez) y C. Palacios. DT: J. Giordano

Gol: 90+3' E. Díaz (W)

Amarillas: M. Santos, G. Bueno (W) y M. Estol (R), I. González (W), Bonifazi (R), Colombino (W), Bueno (W), Gómez (W) y Méndez (R).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados