MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

Puntapié a la ilusión celeste

Uruguay se estrena en “su” Mundial ante Ghana y quiere hacer historia.

Foto: @AUFfemenino
Foto: @AUFfemenino

Llegó el gran día. Será imposible que cualquiera de las 21 chicas del plantel celeste se olviden del 13 de noviembre de 2018. Es que para ellas será el debut en una Copa del Mundo y como si eso fuera poco, en casa.

Es que las jóvenes disputarán “su” Mundial, en su territorio y con el apoyo del público que llenará el Estadio Charrúa para observar el estreno de Uruguay ante Ghana desde las 19 horas.

El plantel llega bien. Los últimos dos amistosos terminaron con triunfos celestes tanto ante México por 2-1 como frente a Sudáfrica por 3-0, ambos equipos que disputarán la Copa del Mundo y eso el entrenador Ariel Longo lo valora mucho. “Estamos reconfortados con el trabajo que se ha logrado hasta el momento. Esta generación empezó a jugar a los cuatro o cinco años y eso le da un plus a la hora de jugar. La prueba más clara fue cuando le dieron vuelta el resultado a Brasil en San Juan, un hecho que podía emocionar a cualquiera”.

El entrenador celeste aseguró que las chicas están muy preparadas, pero que “el camino no fue sencillo. Ha sido un proceso adecuado al evento que se viene. Y eso que se hizo muy complicado porque ellas estudian y varias son del interior, por lo que no pueden venir a entrenar todos los días a Montevideo”, agregó.

Claro está que pese a la ilusión que se ha establecido respecto al Mundial, hay que tener en cuenta que Uruguay no es de las selecciones que tiene más desarrollado el fútbol femenino y es por eso que “el objetivo primario es ganar un partido, porque sería algo histórico dado que nunca se logró. Después, si ganás uno tenés muchas chances de ganar otro y ahí tenés la posibilidad de superar la fase de grupos, lo que sin duda es un objetivo secundario, pero que si se logra generará aun más expectativa”, sentenció Longo.

ASÍ LLEGAN. Uruguay clasificó a la Copa del Mundo por ser el anfitrión del torneo, pero realizó un buen Sudamericano en el que no pudo terminar en la segunda posición solamente por diferencia de goles.

Brasil fue el campeón con 6 unidades, mientras que Colombia y Uruguay terminaron con 4 puntos en el cuadrangular final, pero las cafeteras finalizaron con +1 y las celestes con -1, lo que le dio el segundo puesto a Colombia.

Por su parte, Ghana fue una de las tres selecciones que avanzó de la Eliminatoria de África, pero en la ronda final lo hizo con mucha diferencia: superó a Djibouti por 19-0 en el resultado global. Previo a eso había dejado afuera a Gambia con un marcador global de 7-1.

Las “Doncellas Negras”, como se las conocen a las chicas ghanesas, son fuertes y tienen un buen equipo y Uruguay ya lo sufrió hace seis años.

ANTECEDENTE. En la única participación de Uruguay en una Copa del Mundo de esta categoría, las celestes también se enfrentaron a Ghana en lo que no fue un grato recuerdo, pues las africanas se quedaron con el triunfo por 5-0.

La derrota celeste se consumó en la primera parte, cuando al final del primer tiempo ya perdía por 4-0.

En esa instancia, Uruguay también compartió grupo con Alemania y China y finalizó en la última posición, luego de clasificar a la Copa del Mundo de Azerbaiyán 2012 en la segunda posición por detrás de Brasil.

El posible equipo celeste.

El conjunto de Ariel Longo formaría con: Jennifer Sosa; Sharon López, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Antonella Ferradans; Cecilia Gómez, Sasha Larrea, Karol Bermúdez, Micaela Domínguez; Esperanza Pizarro y Belén Aquino.

PARA SEGUIRLO

¿Por dónde se puede ver el partido?

La expectativa que generó la Copa del Mundo llevó a que el debut sea a estadio lleno, pero de todas maneras hay varias posibilidades para observar el estreno de las chicas celestes. En los canales 615 y 1615 de Directv, el canal de Eventos de Nuevo Siglo, Cablevisión y Antel Vera serán las posibilidades para ver el choque.

EL FIXTURE

Así será el primer día de competencia

Desde las 14 horas comenzará la competencia oficial con el choque entre Brasil y Japón en el Campus de Maldonado por el Grupo B. En el mismo escenario y por el mismo grupo, pero desde las 17 jugarán México ante Sudáfrica. En el Charrúa, desde las 16, Nueva Zelanda y Finlandia juegan por el Grupo A, mientras que a las 19 lo harán Uruguay y Ghana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)