CAMPEONATO URUGUAYO

El puntapié: hoy inicia el Torneo Apertura 2021

Con tres encuentros, dará inicio el primer torneo corto que tendrá la temporada que finalizará en diciembre de este año.

Ayudante llevando pelotas del fútbol uruguayo. Foto: Fernando Ponzetto
Ayudante llevando pelotas del fútbol uruguayo. Foto: Fernando Ponzetto

Se acabó la espera. Esa que se alargó una semana por el pedido que se hizo a las autoridades del fútbol debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el país y el mundo entero en la actualidad.

Poco menos de dos meses que se hicieron sentir y mucho más para aquellos equipos que no disputaron o que no están jugando actualmente competencia internacional.

El hincha aguarda y entre hoy y mañana se podrá sacar las ganas de ver al club de sus amores porque esta tarde inicia el Campeonato Uruguayo 2021, con el arranque del Torneo Apertura, el primero de los dos torneos cortos que habrá esta temporada teniendo en cuenta que no se jugará el Torneo Intermedio.

grandes

Esperan para hacer su debut en el Uruguayo

Debido a la competencia internacional que los llevó a jugar el jueves pasado y los tendrá de nuevo en actividad el próximo martes, se postergaron los juegos de la primera fecha de Nacional y de Peñarol. Los tricolores debían recibir a Cerro Largo en el Gran Parque Central, mientras que los aurinegros se iban a medir con Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. Estos juegos, en principio, se disputarían el próximo 2 de junio que sería el primer miércoles sin juegos continentales de ambos equipos. De esta manera, Peñarol debutará visitando a Fénix por la segunda fecha el 22 de mayo, mientras que Nacional hará lo propio ante Progreso un día más tarde.

Bastante más preocupante es la situación de los equipos que subieron desde la Segunda División para esta temporada, teniendo en cuenta que más allá de entrenamientos y amistosos que se disputaron en las últimas semanas no juegan desde noviembre del año pasado.

El certamen de la “B”, que coronó a Cerrito y les otorgó posibilidad de subir a Villa Española y Sud América, finalizó hace casi seis meses por lo que tanto jugadores como cuerpo técnico e hinchas están ansiosos de volver a la actividad.

Precisamente dos de esas instituciones saldrán hoy mismo a la cancha y una de ellas abrirá el certamen. Es que Villa Española, en el Obdulio Varela, se medirá ante Progreso (15:00) un equipo que busca mejorar lo hecho en la pasada temporada y que tiene armas como para hacerlo.

El otro equipo ascendido que tendrá actividad oficial luego de mucho tiempo será Sud América con un plantel lleno de novedades como la del “Loco” Abreu o la presencia de los argentinos Tomás Andrade y Pablo Mouche. Los del “Pampa” Claudio Biaggio se medirán en su regreso con un equipo que viene con rodaje por su presencia internacional: Montevideo City Torque (19:30).

Entre ambos juegos habrá un duelo que no tendrá ascendidos pero sí un equipo que luchó hasta la última fecha por mantenerse en la Primera División en la temporada 2020: Boston River. El “sastre” de Juan Tejera visitará el Parque Viera (17:15) para medirse a un Wanderers que formó un plantel interesante y con jugadores experientes.

así sigue

Tres juegos más se disputarán mañana

Mañana se cerrará de forma parcial la primera fecha del Torneo Apertura 2021. La jornada comenzará con uno de los animadores de la temporada 2020, Rentistas, enfrentando a Fénix (15:00) en el Complejo del “bicho colorado”. Continuará en el este ya que el Domingo Burgueño Miguel recibirá el juego entre Deportivo Maldonado y Liverpool, otro de los protagonistas de la pasada temporada, que comenzará sobre las 17:15. El cierre de la jornada será en el Estadio Charrúa y con la presencia de otro de los equipos que logró el ascenso a la Primera División para la temporada 2021: Cerrito. El auriverde será local frente a River Plate (19:30).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados