REAL MADRID CLINIC

Punta del Este se viste de blanco

Cada vez falta menos: a un mes del inicio de la Real Madrid Clinic en el International College y el Campus.

Ciudad Real Madrid: una de sus 12 canchas de fútbol 11 y el edificio recién inaugurado.
Ciudad Real Madrid: una de sus 12 canchas de fútbol 11 y el edificio recién inaugurado.

La Ciudad Real Madrid es sin duda alguna el mejor centro de entrenamiento del Mundo. Tiene una extensión de 1.200.000 metros cuadrados, es 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano y 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín.

Cuenta con una docena de campos de fútbol 11 con medidas oficiales de 105 x 68 y vestuarios para cada una ellas. Este colosal edificio en forma de letra T, de 9.000 metros cuadrados de espacio, alberga camarines, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia, centro médico, salas de prensa, etc. A ambos lados se sitúan los 12 campos de fútbol (de césped natural, artificial y sistema híbrido), rodeados por graderíos con capacidad para más de 11.000 espectadores, sumado a 3 canchas de Baloncesto de máximo nivel donde entrenan todas las categorías del club. Esta gran obra sitúa al Real Madrid en el primer lugar del escalafón mundial. No hay otra Ciudad Deportiva como esta.

El club ha trasladado recientemente todas sus oficinas hacia allí, donde cientos de niños y jóvenes entrenan diariamente y donde miles y miles de niños acuden constantemente a pruebas de jugadores, con el sueño de que algún ojeador esté atento.

El costo total de la obra fue de 93 millones de euros, en la que todo está pensando y a donde solo pueden ingresar aquellas personas directamente relacionadas con el club.

No es casualidad que la Fundación Real Madrid, de la mano de Chamartin, hayan pensado en el International College -un colegio de vanguardia- y en el Campus de Maldonado, un estadio símbolo en el departamento, para realizar su Real Madrid Clinic en Uruguay.

Semana elite.

Si bien los entrenamientos comienzan el día 7 de enero, el domingo 6 será el gran lanzamiento de la clínica en Punta del Este. Será en el gimnasio cerrado del International College. Además de ser un momento informativo, donde se entregarán los Kit de entrenamiento, la ceremonia de apertura guarda y promete sorpresas para los presentes. La semana continuará en el predio de entrenamiento del colegio, donde el lunes 7 por la mañana los primeros grupos podrán entrenar con total tranquilidad distribuidos a lo largo del día. Cada categoría tendrá su momento, donde cada grupo de 20 a 25 será orientado por un entrenador español responsable, asistido por 2 entrenadores locales y otros asistentes de la organización quienes prestarán distintos servicios, desde utileros que estarán a disposición para ordenar la indumentaria, elementos de trabajo, asistentes médicos, de administración y coordinación, cocineros dedicados a cada grupo, un supervisor de cada turno y un coordinador general presente en todo momento.

“Cada niño se va a sentir dentro de la academia”, afirma Santiago Paz, director de Chamartin. Una vez finalizada la etapa de entrenamiento, cada grupo se trasladará al Campus de Maldonado y lo hará en un ómnibus preparado especialmente. Una vez allí, la cancha los espera para disputar los partidos correspondientes al campeonato que los llevará a la gran final del último día, durante la ceremonia de clausura.

La semana transcurre profesionalmente, al igual que en Madrid, y con la posibilidad para que la familia pueda participar de cada jornada. Todo concluirá con la ceremonia de clausura, donde cada niño recibirá su certificado de participación y la entrega de premios correspondientes.

Las clínicas de entrenamiento de la Fundación Real Madrid son mucho más que ejercicios en una cancha de fútbol. Serán cinco días donde tanto niños como familia vivirán una semana Real, como si estuviesen en Madrid.

Para las últimas inscripciones se debe ingresar a www.frmclinicsuruguay.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)