NACIONAL

Un punta para romper las líneas

Domínguez e Iván Alonso están buscando un delantero veloz para potenciar el ataque tricolor.

José Decurnex, Eduardo Domínguez e Iván Alonso
Foto: L. Mainé.

Un nueve que no sea un referente de área o, mejor dicho, un punta que pueda desenvolverse por afuera y que sea capaz de quebrar las líneas defensivas con su velocidad y habilidad. Allí está centrada la gran búsqueda de Eduardo Domínguez, su equipo técnico, y el mánager Iván Alonso para potenciar el ataque de Nacional.

El profundo scouting que se está llevando adelante en el mercado futbolístico deja en evidencia que se está recogiendo mucha información para minimizar al máximo las posibilidades de no acertar en la elección del futbolista buscado.

El proceso analítico es tan profundo que no hay apresuramiento para elegir a ese delantero que termine colaborando en la gestación de las jugadas de ataque.

Lo que se quiere, queda en evidencia, es encontrar el socio ideal para Octavio Rivero, quien será el cabeza de área de los tricolores.

Ese atacante tendría que cumplir con funciones parecidas a las que le corresponderán al argentino Gustavo Lorenzetti y al juvenil Santiago Rodríguez (confían mucho en él). El mediocampista que juegue de enganche cargará con la responsabilidad de gestar y encontrar espacios para que el equipo llegue por afuera y luego las jugadas las termine definiendo Rivero. Y el nuevo delantero deberá asociarse a esos movimientos para sorprender y dejar luego de cara al gol al futbolista que irá por adentro.

Eso sí, todo hace indicar que la definición de las acciones para fichar a ese futbolista recién tendrán una aceleración en los últimos días del mercado de pases. La tranquilidad que está trasuntando el entrenador argentino refleja que su foco está puesto en el Campeonato Uruguayo y en la Copa Libertadores, pasándole por encima al clásico oficial de la Supercopa que se disputará el próximo 3 de febrero.

Ese actitud también colabora para que la posible incorporación de Álvaro Pereira -cada vez más firme- no se ejecute tan velozmente.

Lo que sucede es que los tricolores tienen acotado el rubro recursos para el plantel principal y el delantero que se quiere traer será una de las apuestas para que Nacional compita fuerte por la conquista del Campeonato Uruguayo y por pasar de fase en la Libertadores.

Igualmente, hay que decirlo, el ingreso de “Palito” está muy bien visto.

En este caso, según se informó a Ovación por parte de voceros tricolores, el cuerpo técnico quiere agregar al plantel un jugador experiente, acostumbrado a soportar la presión que se genera en partidos trascendentes y en momentos complicados.

Además, “Palito” no ha ocultado su amor por Nacional y reúne muchos atributos para que se lo considere como clave para la vida interna del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)