TORNEO INTERMEDIO

Por la punta y la racha

Peñarol va por otro triunfo para seguir solo en lo más alto ante Plaza, un rival que lo incomoda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol abre la fecha como único líder de su zona y recibe a Plaza sabiendo que si gana, le sacará cinco puntos de ventaja a Defensor Sporting, su más cercano perseguidor, que juega mañana en un partido “chivo” ante Liverpool.

En los papeles, parece uno de los encuentros más accesibles que puede presentar el fixture. El “Pata Blanca” se encuentra último en la tabla del descenso y no gana desde hace cinco partidos. De hecho, cosechó apenas tres de los últimos 15 puntos en disputa y necesita sumar de inmediato para salir de la zona roja.

Sin embargo, los antecedentes le ponen al menos un llamado de advertencia a Peñarol. Es que desde que Plaza volvió a Primera División, en el año 2015, aún no le pudo ganar. En total disputaron cinco partidos donde se registraron cuatro empates (uno de ellos fue la final que el aurinegro luego ganó en alargue) y un triunfo de los colonienses.

El primer registro data del Apertura 2015. El 28 de noviembre, ya en el cierre del campeonato, Peñarol se iba rumbo al título pero antes tendría un tropiezo. Ganaba 1-0 con un tanto de “Cachavacha” Forlán, pero en el complemento terminaría cediendo dos puntos. Sergio Leal decretó el 1-1 en el Centenario.

Ya en 2016, el 29 de mayo, se dio un choque histórico. En el Campeón del Siglo, donde hoy jugarán por segunda vez, el equipo dirigido entonces por Eduardo Espinel venció 2-1 a Peñarol con goles de Nicolás Milesi y Alejandro Villoldo y se terminó quedando con el Torneo Clausura.

Menos de un mes después, el 12 de junio, se vieron las caras en el Centenario en la definición del Uruguayo. Ganaba Plaza gracias a un tanto de Alejandro Furia, pero a diez minutos del final apareció Diego Rossi para empatar el partido. En alargue, Peñarol sacó diferencias con los gritos de Maximiliano Olivera y Mauricio Affonso y se quedó con el título.

Finalmente, los últimos dos enfrentamientos se dieron el Suppici. El 1 de octubre del año pasado igualaron sin goles y el 22 de abril de 2017, Peñarol sacó un punto en los descuentos gracias a un agónico tanto del “Cebolla” Cristian Rodríguez.

SABER MÁS

PEÑAROL VS. PLAZA COLONIA (CAMPEÓN DEL SIGLO - 18 HS.)

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Horacio Ferreiro y Javier Castro. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Peñarol (probable): G. Guruceaga o K. Dawson; H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L Hernández; N. Nández, M. Novick, Á. Rodríguez, C. Rodríguez; J. Arias y D. Rossi. DT: L. Ramos.

Plaza Colonia (probable): N. Guirín; B. Silva, S. Díaz, G. Padula, R. Fernández; C. Núñez, M. Caseras, M. Bogliacino, F. Vega; F. Ramos y A. Fernández. DT: E. Arias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)