FÚTBOL

Punta del Este se mete en el mapa

Guillermo Tofoni organiza el River Plate-Nacional con la idea de consolidar al balneario como plaza de torneos de verano.

Guillermo Tofoni en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Guillermo Tofoni en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven, es de los tantos argentinos que encontró en Punta del Este su destino elegido para descansar antes de un intenso año de trabajo. El último verano, sin embargo, intuyó que esta ciudad podía ser una de las plazas para incorporarse al tradicional Torneo de Verano que disputan los grandes del fútbol argentinos, previo al inicio de la temporada oficial.

En trabajo conjunto con Nicolás Cáceres contactaron a autoridades de la intendencia de Maldonado y así llegaron hasta el intendente Enrique Antía y a su director de Deportes, Martín Laventure. Entre todos convinieron postular al estadio Domingo Burgueño Miguel para el único partido que disputará River Plate antes del inicio de la temporada oficial. El gran condimento, en esta ocasión, es que se trata del primer amistoso del club millonario pos consagración de la Copa Libertadores.

Convencido que el partido que disputará el equipo de Marcelo Gallardo contra Nacional el martes 15 de enero puede convertirse en “La Gran Fiesta” (como se denominó al juego), Tofoni aplicará su knowhow para que así lo sea. De hecho, más allá de lo que ocurra en el campo de juego cuando se enfrenten los dos equipos, el empresario está detrás de todos los detalles para que el evento se transforme en una experiencia inolvidable para los espectadores.

El show.

“Nuestra idea, más allá de que se trata de un partido de preparación, es que signifique una experiencia nueva y tal vez imborrable para todos los que compren sus entradas”, explicó Tofoni a Ovación, durante una charla en Enjoy.

“Si el partido para el público no es en una experiencia de ese tipo, habrá sido una buena preparación para (Marcelo) Gallardo o (Eduardo) Domínguez, pero no un éxito en el plano organizativo”, insistió Tofoni sobre la importancia que tienen los ingredientes extra de la fiesta del campeón de la Libertadores. Entre ellos, un show de luces láser, fuegos artificiales y la performance del DJ argentino Tommy Muñoz.

“Queremos que en el Campus se encuentren con lugares donde los espectadores puedan comer, tomar, distenderse y sobre todo divertirse, porque la circunstancia lo amerita”, explica el empresario, que es agente FIFA y está a cargo de la organización de los amistosos que disputa la selección argentina desde hace más de una década.

Nacional, en esta ocasión, es el invitado de lujo a la fiesta de River, con el que comparte haber sido el otro club que el elegido mejor director técnico de América en la Encuesta de El País dirigió. Para variar, también salió campeón (Uruguayo 2011-2012) en su primera incursión. “Más allá de homenajear a Gallardo, para los hinchas de Nacional es una buena experiencia poder presenciar el primer partido de la era Domínguez y, a la vez, disfrutar de un show que quizás se replique con un clásico a disputarse en Buenos Aires, contra Peñarol en la Bombonera, algo que sueño concretar”, apuntó el empresario.

Experiencia.

World Eleven produjo, en exclusividad, los amistosos de la selección argentina entre 2006 y 2015 y actualmente la activación de los amistosos Adidas que corresponden al equipo de Leonel Scaloni en fechas FIFA.
Además, la empresa argentina organizó varios Superclásicos argentinos en el exterior (Miami y DF mexicano) y por torneos de verano en la vecina orilla, donde siempre tienen como objetivo mostrar nuevas experiencias a los espectadores. Tofoni recuerda un Boca-River amistoso disputado durante el verano 2014, en Córdoba, cuando las hinchadas de ambos clubes se unieron para batir un récord Guinness.

El desafío ocurrió antes del inicio del partido y consistió en que más de 45 mil personas hicieran flamear banderitas al mismo tiempo durante cinco minutos. El récord anterior había ocurrido en un estadio de España, con más de 20 mil personas. “El objetivo se logró en medio de un espectacular show de fuegos artificiales”, recordó Tofoni.

La idea es traer otro partido el año próximo

Guillermo Tofoni destaca la trascendencia de incluir a Punta del Este como plaza para torneos de Verano entre los grandes del fútbol argentino. De hecho, el partido entre Nacional-River está incluido dentro del calendario del Torneo de Verano que se transmitirá en directo por Fox Sports. En caso que La Gran Fiesta cumpla las expectativas de la organización, no se descarta que el próximo verano Punta del Este se consolide como plaza.“En el plano deportivo vale destacar que este partido va a formar parte del Torneo de Verano que se juega todos los recesos de principios de año y ahora se llama ‘Copa Schneider’. De esta manera, Punta del Este integra ese calendario en el que participan Boca, River, Independiente y Racing, en distintos espectáculos que se van haciendo en Córdoba, Mendoza y Mar del Plata”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)