Mirá el video

Punta de Liga y con visita de lujo

Con gol de Cristhian Stuani, Middlesbrough alcanzó la cima de la tabla de la Championship al golear 3-0 al Brighton and Hove Albion, con quien compartía la punta antes de la fecha.

Cristhian Stuani cerró la goleada del Middlesbrough 3-0 ante el Brighton and Hove Albion, los dos equipos que llegaban a la fecha 22 con igualdad de puntos en lo más alto de la tabla.

A los 4 minutos, el español Enrique "Kike" García abrió la cuanta para el Boro, mientras que a los 44' el ghanés Albert Adomah estiró la ventaja.

El gol de Stuani llegó a los 62 minutos para poner el cierre al marcador en la importante victoria del equipo de Aitor Karanka, que lo deja en lo más alto de la tabla con 46 puntos.

El Derby County y el Hull City de Abel Hernández pueden quedar como escoltas si ganan en sus partidos a jugarse a segunda hora (12:00 horas de Uruguay), ambos en condición de visitante.

Cristhian Stuani festejando el gol del Middlesbrough. @PA_Sport_Pics
Cristhian Stuani festejando el gol del Middlesbrough. @PA_Sport_Pics

Con este gol, el delantero uruguayo llegó a su quinto gol en la liga de segunda división de Inglaterra y noveno teniendo en cuenta todas las competiciones (hasta el momento solo la Copa de la Liga, ya que la FA Cup comienza, para el Boro, el 9 de enero).

El otro futbolista uruguayo del equipo, Carlos de Pena, estuvo en el banco sin contar con minutos en este partido. Desde su llegada a Inglaterra contó con 424 minutos distribuidos entre ocho encuentros, cinco de ellos por la Liga (tres de titular) y tres por Copa de la Liga (todos en los que comenzó en el once inicial). Aún no pudo convertir.

Antes de fin de año, Middlesbrough jugará dos partidos más por la Championship: el sábado 26 ante Blackburn Rovers (11°) y el lunes 28 contra el Sheffield Wednesday. Vuelve a jugar el día 2 de enero del 2016 ante el Derby County.

Una visita de lujo.

El partido tuvo a un espectador de honor: José Mourinho. El entrenador portugués, que dejó de ser el DT del Chelsea entre semana, fue a ver el encuentro de su exasistente en el Real Madrid: Aitor Karanka. Luego del partido los dos futbolistas uruguayos del Middlesbrough se fotografiaron con él.

Si no podés ver la publicación, hacé click acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)