NACIONAL

“Pumita” Rodríguez interesa

El tricolor realiza gestiones para contratar al lateral de Danubio, pero la prioridad del jugador es irse al exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. José Luis Rodríguez y la arenga previa en el túnel, antes de saltar al campo. Foto: FIFA.COM

La semana que comenzó hoy será importante para que Nacional logre abrochar finalmente a un lateral derecho, en un puesto que se ha establecido como prioridad teniendo en cuenta las partidas del colombiano Sergio Otalvaro y de Santiago Romero, que si bien es volante central, varias veces dio una mano en esa posición.

Como es costumbre en los períodos de pases, y más en un equipo grande como Nacional, han sido varios los ofrecimientos, más teniendo en cuenta que varios protagonistas tricolores confirmaron que están enfocados en contratar a un lateral derecho.

El cuerpo técnico está mirando videos que le han llegado de futbolistas, principalmente del exterior, aunque por ahora ninguno cumplió con las expectativas de lo que se pretende para traer en la mencionada posición.

INTERÉS.

Nacional ya ha manifestado interés en el lateral derecho José Luis Rodríguez, jugador que pertenece a Danubio y que fue una de las figuras de Uruguay en el Mundial Sub 20 en el que la Celeste finalizó en el cuarto lugar.
El futbolista, formado en los franjeados, tiene contrato con la institución de Maroñas hasta diciembre de 2018.

Con 20 años, Rodríguez se ha transformado en uno de los mejores laterales del medio, siendo un futbolista con jerarquía a la hora de marcar, con buen manejo de pelota y que generalmente finaliza de buena forma las jugadas en ataque. Producto de su participación en el Mundial juvenil, donde fue titular, en este 2017 el “Pumita” apenas jugó cinco juegos con Danubio.

En caso de avanzar en las gestiones, no sería una negociación simple teniendo en cuenta que el dueño de la ficha es Danubio. Además, la prioridad del jugador es emigrar. Está haciendo las gestiones para sacarse el pasaporte comunitario.

Por último, otro jugador que ha estado sobre la mesa -al menos se averiguó por su situación- es Giovanni González (22 años), quien es actual jugador de River Plate. Aunque en el último torneo el técnico Pablo Tiscornia lo colocó como volante por afuera, naturalmente es lateral derecho. Tiene contrato con River hasta diciembre de este año.

Los cuatro laterales que están.

Jorge Fucile. Es el dueño del lateral derecho y ha tenido continuidad ya que, en total, disputó 20 partidos en la temporada. Cuando no estuvo jugó el colombiano Sergio Otalvaro, que ya no está.

Alfonso Espino.
En lo que va del año ha sido el lateral de Nacional con mayor regularidad en su rendimiento. Lleva disputados 26 partidos de los 30 que los tricolores jugaron en el semestre.

Matías Viña.
Puede jugar como lateral izquierdo o zaguero, aunque Martín Lasarte lo ha utilizado preferentemente como lateral. Es el suplente natural de Espino. Es un futbolista completo.

Santiago Merlo. El juvenil de 18 años fue ascendido por Martín Lasarte y se sumó a los trabajos de pretemporada por primera vez. Es lateral izquierdo, aunque también puede jugar en línea de volantes.

SABER MÁS

Con banfield el 3 de agosto

Ayer por la mañana Nacional realizó la primera práctica de fútbol tras el regreso a los entrenamientos el viernes de cara al segundo semestre de la temporada y hoy volverá al régimen de doble turno en Los Céspedes.

Lo más destacado del entrenamiento fue que Diego Arismendi jugó en el segundo tiempo, dejando atrás la molestia muscular que lo hizo trabajar de forma diferenciada el sábado.

Nacional volverá a tener un entrenamiento de fútbol el miércoles y el rival será Deportivo Maldonado. Se disputarán dos encuentros de 60 minutos cada uno. Además, enfrentará a Boca el sábado en Ciudad del Este (Paraguay) y a Banfield el jueves 3 en Paysandú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados