FUTBOL

El "Pumita" de la Academia

José Luis Rodríguez entrenó ayer por primera vez en Racing de Avellaneda

Puma
Puma. José Luis Rodríguez es el cuarto refuerzo de Coudet.

José Luis Rodríguez entrenó ayer por primera vez en su nuevo equipo: Racing de Avellaneda. Fue un día especial para el “Pumita” que esperó mucho por la oportunidad de salir. Y también para el técnico Eduardo Coudet, que mucho hizo por su contratación.

Rodríguez firmó contrato con Racing por 18 meses. Llegó a préstamo. Luego de varias idas y vueltas, el presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco, llegó a un acuerdo con Danubio y pudo darle el gusto a Coudet.

El lateral que tanto esperó el técnico realizó ayer por la mañana su primer entrenamiento en el predio Tita Mattiussi. Y cumplió con todas las tareas a la par del resto del plantel. Participó en los movimientos tácticos en que el “Chacho” mezcló a titulares y suplentes. De todas maneras el ex-Danubio no estará entre los convocados para el partido del sábado ante Vélez.

La idea de los de Avellaneda es que Rodríguez comience hoy a realizar doble horario y que lo haga por varios días, pues aunque se perdió pocas prácticas en Danubio, decidieron que realice trabajos extras.

El “Pumita” fue muy bien recibido por sus nuevos compañeros. Es más, Iván Pillud fue el que le dio la bienvenida a pesar de que será su competidor por el puesto. Pillud es referente en el plantel, se puso a las órdenes de su nuevo compañero y le dijo que si necesitaba cualquier cosa no dudara en consultarlo a él o a cualquier otro futbolista.

Cuando finalice el año y medio de contrato, Racing puede hacer uso de la opción de compra y adquirir la ficha del futbolista, pero si cuando termine ese período aparece una oferta del exterior que seduzca al futbolista y al Grupo Casal, que lo representa, Racing se quedará con el 20% de esa cifra. Y en caso de que los de Avellaneda igualen esa suma y se queden con la ficha, se les devolverá el monto del costo del préstamo.

De todas maneras, al “Pumita” hoy poco le importa todo eso. Está feliz en Racing donde espera aprovechar su oportunidad y donde sabe que cuenta con la confianza de un técnico que mucho lo esperó.

refuerzo

Jugará con la camiseta 17

El lateral eligió el número 17 para su camiseta. Fue el que más le gustó de los que estaban disponibles en la utilería.
El "Pumita" (22 años) es el cuarto refuerzo para Racing tras las llegadas de David Barbona, Matías Rojas y Walter Montoya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)