ENCUESTA EL PAÍS

La puja más intensa: el medio

Gargano se mete en la pelea entre los mejores de América.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tradicionalmente en la encuesta América le responde a El País el puesto de los volantes centrales ha sido uno de los más disputados para conformar el equipo ideal del continente en la temporada. Y en este 2017 no es la excepción porque con la llegada de nuevos votos se van sumando candidatos para estar en la oncena.

Uno de los que ha sido votado y que cuenta con chances de ser elegido como uno de los mejores mediocampistas de recuperación del continente es Walter Gargano, que se acaba de consagrar Campeón Uruguayo con Peñarol luego de un brillante semestre que lo transformó en una de las figuras sobresalientes de los aurinegros.

Mayoritariamente Gargano, que tuvo poca participación en el primer semestre en Monterrey, ha sido votado por los comunicadores uruguayos, aunque algunos argentinos también lo han votado.

El “Mota” integra un grupo de segundo orden, aunque no está lejano a los que tienen más votos hasta el momento y cuenta con posibilidades de meterse en la oncena ideal, tal como hace dos años fue parte el “Cacha” Arévalo Ríos, cuando defendía a Tigres de México.

Precisamente, dentro de ese grupo se encuentran jugadores como Wilmar Barrios (Boca Juniors), Arthur (Gremio), Enzo Pérez (River Plate), Leonardo Ponzio (River Plate), Nahitan Nández (Peñarol/Boca Juniors) e Iván Marcone (Lanús).

Arthur, el brasileño de 21 años que fue una de las gratas revelaciones de la Copa Libertadores de América, es uno de los preferidos de los periodistas deportivos. Pese a que ahora está lesionado y por ese motivo se perdió el Mundial de Clubes, su elegancia a la hora de jugar lo marcaron como una de las estrellas del Gremio campeón e hicieron que equipos grandes del mundo, como Barcelona, pusieran los ojos sobre él.

Enzo Pérez y el interminable Leonardo Ponzio están dispuestos a dar pelea por ese lugar, aunque factiblemente pueda haber dos volantes centrales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)