PEÑAROL

Una puesta a punto de siete días

Diego López tiene una semana y un partido para aprontar el choque por la Copa Sudamericana.

Irregular. El “Memo” ganó un partido, perdió otro y empató el restante como aurinegro. Foto: Gerardo Pérez
Irregular. El “Memo” ganó un partido, perdió otro y empató el restante como aurinegro. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol iniciará hoy su semana de trabajo más tranquila desde que inició la actividad oficial. El triunfo (principalmente eso) y el buen primer tiempo realizado ante River Plate cambió el ánimo de todos en la interna.

Solo siete días separan ahora al aurinegro de la revancha ante Atlético Paranaense. En exactamente una semana buscará revertir el 0-2 recibido en Curitiba. El equipo que jugó el último fin de semana en el Saroldi es el que comienza a perfilarse como titular, al menos en su mayoría.

Por primera vez desde que tomó la dirección técnica, Diego López utilizó desde el vamos a Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. “Hay un trabajo progresivo que estamos llevando adelante en estos casos”, dijo el DT. Todos ellos, con distintas situaciones, se van poniendo a punto para el choque copero. Por delante solo quedan siete días y un partido en el medio: el del próximo sábado frente a Wanderers en el CDS.

El “Cebolla” fue el último en sumarse al grupo tras sus vacaciones por el Mundial. Quiso jugar ante Racing, pero el entrenador no lo dejó. Fue a Curitiba y disputó los últimos 32 minutos. Ante River jugó 83’ y marcó el gol del triunfo. Cada vez que estuvo en cancha, acompañado o no, se puso el equipo al hombro.

“Maxi” jugó solo 31’ contra Racing y 12’ con Paranaense. El domingo fue titular y salió a los 67’. Le aportó claridad al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Durante parte de la pretemporada trabajó de forma diferenciada por una molestia en el sóleo. Por eso arrancó desde atrás en la conformación del equipo.

El “Atracador”, en tanto, sumó ahora sus primeros minutos en el 2018 tras el accidente que sufrió en la vista. Jugó 16’ contra la “Escuelita” y los 90’ ante el “darsenero”. El “Memo” quiso ponerlo ante los brasileños, pero la lesión de Gonzalo Freitas le modificó los planes. Entró bien, generándole espacios a sus compañeros y arrastrando marcas. Tuvo dos chances para convertir, pero no estuvo fino en la definición.

Asimismo, el ingreso de Carlos Rodríguez hizo olvidar los dos primeros flojos encuentros que disputó el argentino Carlos Matheu. El zaguero aguantó 68 minutos hasta que se acalambró. Otro que necesita rodaje y tendrá esta semana para ponerse a punto.

Rival: ahora se despertó

Motivado tras la victoria contra Peñarol por la Sudamericana, el Atlético Paranaense siguió de largo y este último fin de semana goleó por 4 a 0 Vitória por el Brasileirão. El equipo de Tiago Nunes quedó a tres puntos del Santos, el último que hoy estaría zafando del descenso. Ambos tienen un partido menos. El sábado, antes de venir a Montevideo, enfrentará a Corinthians.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)