nacional

Puertas abiertas hasta el viernes para Sant'Anna y Canobbio

El Grupo Casal ya tiene decidido solucionar la vinculación del lateral, pero todavía espera unas horas más por el mediocampista, porque hay una chance de Europa. El filas tricolores ya pusieron una fecha límite y quieren a los dos juntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Nacional fijó un plazo para resolver las transferencias que viene trabajando desde hace un buen tiempo con el Grupo Casal. Para que Agustín Sant'Anna y Agustín Canobbio terminen poniéndose la camiseta tricolor el tema debe estar resuelto el próximo viernes.

Desde el grupo empresarial, según dijeron a Ovación fuentes cercanas al mismo, está resuelto el futuro del lateral, pero todavía hay una posibilidad para que el mediocampista emigre al fútbol europeo, razón por la cual no se produjo un cierre de las operaciones con los presididos por José Luis Rodríguez.

Cabe recordar que el titular de Nacional pretende que lleguen los dos jugadores juntos y ha condicionado la realización de esta operación a esa instancia. Es decir, Sant'Anna tiene que arribar junto con Canobbio o, caso contrario, no habría acuerdo final.

Si el viernes no crece esa expresión de interés desde Europa por Agustín Canobbio, entonces todo quedará encaminado para que la negociación prospere de manera definitiva con los tricolores.

Únicos pases

Si todo termina como se espera, Sant'Anna y Canobbio serán las únicas incorporaciones que realicen los tricolores. Es más, la nómina de los 20 jugadores que viajarán a Brasil para enfrentar a Botafogo por la revancha de la Copa Libertadores está prácticamente definida.

Obviamente que ni siquiera la solución de estos dos arribos modificará la lista, porque el cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte le dará prioridad absoluta al plantel que viene trabajando.

En lo que concierne al equipo titular, está claro que la única duda que se mantiene está en el mediocampo. La contienda por el puesto que resta definir está entablada entre Álvaro González y Sebastián Rodríguez.

Espino puede emigrar

Si bien no se ha concretado ningún avance específico, en filas de Nacional todavía se sospecha que Alfonso Espino pueda tener una oportunidad para continuar su carrera en el fútbol europeo. Aparentemente, el fútbol de Turquía podría ser el destino del lateral izquierdo.

No existe preocupación en cuanto a esta partida porque se entiende que la zona estará cubierta con Matías Viña y Mathías Olivera, quien en cuestión de horas concretará su retorno al club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)