PEÑAROL

Las puertas abiertas de par en par

Diego Forlán tiene prácticamente consumado su regreso a Peñarol de cara a la próxima temporada.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Pocos los imaginaban, pero aquellos que lo hicieron podrían hacer realidad un anhelo pensando en la temporada 2018 donde el elenco aurinegro tendrá la doble competencia.

Luego de haber salido campeón del Uruguayo 2015/2016, Diego Forlán se marchó no tan cómodo como lo imaginaba pero con la satisfacción del trabajo cumplido. Ahora se puede transformar en el regalo de Navidad para Leonardo Ramos.

El entrenador siempre manifestó la intención de contar con los servicios del “Cachavacha”, un futbolista con mucha experiencia y que físicamente se encuentra impecable ya que ha continuado con los trabajos a pesar de no estar activo dentro del campo de juego.

Los llamados de Ramos, de la dirigencia y de los propios futbolistas del plantel de Peñarol, seguramente calaron hondo en un Forlán que, en caso de regresar, estaría en un plantel que viene de salir Campeón Uruguayo, consolidado y que cuenta con jugadores que ya han sido compañeros del atacante y que tienen características similares.

Pese a sus 38 años, Diego Forlán tiene mucho para aportarle a Peñarol tanto dentro como afuera del campo, además de que podrá estar en su país, jugando al fútbol y además acompañado de toda su familia.

No cabe duda que en materia deportiva la oferta es muy seductora ya que Peñarol no solo buscará defender el Campeonato Uruguayo, sino que también tendrá la posibilidad de disputar la Supercopa Uruguaya, ante Nacional, y lo que más llama la atención: la Copa Libertadores de América.

Está claro también que para Peñarol es una buena oportunidad sumar un jugador como Diego Forlán, que puede aportar de muchas maneras y que tiene ganado el cariño de la gran mayoría de los hinchas mirasoles.

En caso de concretarse la llegada del mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 sería por una temporada.

Forlán se reunirá con Barrera, el presidente electo, y en ese encuentro se sellará el regreso del futbolista a Peñarol.

Amigos, familia y el club de sus amores. Esa será la mezcla perfecta para un Forlán que sabe que volver a Peñarol conlleva una gran responsabilidad pero que en caso de que se concrete superará con creces.

Sus números.

El uruguayo, que tuvo su última experiencia en la India, sumó ocho goles en 34 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores en su anterior pasaje por el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)