ARGENTINA

Una puerta entreabierta

El "Tata" Martino ya tiene un pie en la selección albiceleste.

Gerardo Martino. Foto: AFP
Martino tiene chances ciertas de regresar al seleccionado albiceletes. Foto: Archivo.

Dejó de ser rumor para convertirse en una posibilidad muy grande gracias a una afirmación que hizo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la entrevista con Fox Sports, Claudio Tapia fue muy auténtico al admitir que le agrada mucho Gerardo Martino, razón más que valedera para empezar a colocar al “Tata” en horizonte de la Albiceleste, mucho más cuando se sabe que el entrenador va a finalizar su contrato con el Atlanta United de la MLS.

“A mí me agrada muchísimo el trabajo que él hizo en la Selección. Sé las condiciones que tiene, sé que tiene un cuerpo técnico renovado porque uno sigue el fútbol y lo ve”, manifestó el “Chiqui” Tapia para demostrar que el nombre de Martino es uno que le genera buenas sensaciones.

Si bien destacó que todavía no ha mantenido conversaciones con Martino, Tapia siguió destacando la capacidad del entrenador. “Tuvo la posibilidad de dirigir varios años donde le tocó jugar partidos importantes y difíciles sin Messi y sacar buenos resultados. Donde él había iniciado un recambio dentro de lo que es el funcionamiento dentro del conjunto nacional”.

Además, por si faltaba algo, tras precisar que tiene una relación de amistad con el extécnico de la Selección de Argentina, Tapia recordó: “Tuvo que irse por una situación muy particular de la que fuimos responsables los dirigentes del fútbol argentino”.

Igualmente, el presidente de la AFA explicó que recién a fin de año se hablará del nuevo entrenador de la Albiceleste. Y reiteró: “Primero vamos a definir un proyecto de diez años, después una comisión de selecciones y luego al entrenador”.

Los números del "Tata".

Martino estuvo al frente de la Albiceleste durante casi dos años. Dirigió en 18 partidos oficiales, de los cuales ganó 11, empató seis y perdió uno. Perdió las dos finales de Copa América por penales. Además, dirigió once partidos amistosos. ganó 9, empató 1 y perdió 1.

Todos los que sonaron.

Los nombres de Diego Simeone, Mauricio Pochettino, José Pekerman, Marcelo Gallardo, Guillermo Barros Schelotto, Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Jorge Almirón aparecieron en los titulares de los diarios como candidatos a dirigir la selección argentina tras el cese a Jorge Sampaoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)