FÚTBOL

Una puerta entreabierta para el fútbol

En la conferencia de prensa convocada para las 12:30 en la sede del Ministerio del Interior, el gobierno se mantendrá firme en su postura acerca de la seguridad en las canchas de futbol, pero puede plantear alguna variable que haga posible que el Campeonato Uruguayo Especial comience, como esta fijado, el próximo sábado 6 de agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenamiento de Nacional. Foto: Ariel Colmegna

En ese sentido, según supo Ovación, el ministro Eduardo Bonomi establecería que todos los partidos que se consideren de alto riesgo se deben disputar en el Estadio Centenario, situación que comprendería a los clásicos y los encuentros de los dos clubes grandes con Cerro y Danubio.

En ese contexto, el Ministerio del Interior se mantendrá firme en su reclamo de la instalación de cámaras de identificación facial, pero podría surgir un mecanismo que posibilite a la AUF colocar las del Estadio Centenario, mientras que las del Gran Parque Central y el Campeón del Siglo, deberían correr por cuenta exclusiva de la propia AUF y/o los respectivos clubes.

A la conferencia de prensa irán en representación del gobierno, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez; y el Prof. Fernando Caceres, de la Secretaria Nacional del Deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)