en las piedras

Puerari le dio el triunfo a Juventud

En su casa, el equipo pedrense derrotó 1 a 0 a Wanderers y llegó a las 20 unidades en el Clausura.

El clima en el Parque Artigas era de optimismo y festejos. Las Piedras se preparaba para conmemorar la Batalla de Las Piedras y Juventud hizo comenzar los festejos temprano.

El equipo de Giordano venció en forma justa a Wanderers y quedó muy cerca de cumplir su objetivo, zafar del descenso. Si bien matemáticamente no lo ha logrado, los puntos que tiene y la cantidad de equipos que hay debajo lo hace bastante probable. Por si fuera poco, el equipo está bien posicionado en la Anual y se ilusiona con conseguir un cupo para una copa internacional.

Para Wanderers el partido no comenzó bien. A los 7’ Quagliotti recibió una amarilla por falta a Palacios y tres minutos más tarde Riolfo debió ser sustituido por una lesión.

A pesar de esto el primer tiempo fue parejo y ambos equipos fallaron en ataque. El “bohemio” no creó chances claras mientras que el local erró en la definición. Un cabezazo de Machado, un tiro de Puerari y otro de Viega quedaron en las manos de Burián, que fue clave para mantener el cero en su arco.

Arias decidió apostar a la velocidad de Reymúndez en el segundo tiempo, pero no dio resultado. Al no encontrar la manera de llegar, el “bohemio” probó de larga distancia, pero los disparos no fueron buenos.

Los hinchas locales comenzaron a impacientarse ya que el arco parecía cerrado. Lo tuvieron Machado, Latorre y Puerari, a quien Quagliotti le sacó una pelota en la línea, pero no pudieron marcar.

Recién fue a los 70’ cuando se cortó el maleficio. Viega hizo una gran jugada y asistió a Puerari, que definió cruzado y, por fin, pudo vencer a Burián. “Este es un gol de primera”, comentó feliz un hincha en la tribuna.
Palacios tuvo chances de liquidar el encuentro, pero no fue su tarde.
Cerca del final, Wanderers se lanzó por el empate pero el el equipo pedrense lo defendió a uñas y dientes, por el valor que tenía la victoria y las necesidades de los dirigidos por Giordano. Arman pitó el final y dio una razón más para festejar en Las Piedras.

JUVENTUD 1-0 WANDERERS

Estadio: Parque Artigas.

Árbitro: Federico Arman. Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro.

Juventud: F. Carini; A. Reyes, F. Machado, R. Cabrera, M. Soto; R. Viega, C. Latorre, E. Romero, M. Duffard (88' D. Eroza); G. Puerari (85' F. Millacet) y C. Palacios (90' A. Pastoriza). DT: J. Giordano.

Wanderers: L. Burián; A. Silva, G. Bueno, M. Quagliotti, M. Rivas; J. Rodríguez, M. Santos; D. Riolfo (10' A. Colombino); N. Albarracín (45' N. Reymundez) , G.Rodríguez; S. Bellini. DT: A. Arias.

Gol: 70' G. Puerari (J).

Amarillas: Quagliotti (WAN) Reyes (JUV) Colombino (WAN) G. Rodríguez (WAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)