URUGUAYO ESPECIAL

Pudo salvar el liderazgo

Danubio empató ante Juventud de Las Piedras 1-1 y se conforma con que continúa compartiendo la punta del Uruguayo Especial con Nacional. El franjeado mereció más pero Fabián Carini fue la figura del encuentro ya que tapó varias jugadas claves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos Santos y Ardaiz los jóvenes goleadores de Danubio. Foto: Ariel Colmegna

Pese a que Danubio dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder del Uruguayo Especial, la realidad es que se fue con tranquilidad de Jardines del Hipódromo porque logró empatar un partido sumamente complicado frente a un rival muy aplicado como Juventud. Así, con el 1-1 sumó un punto que le devolvió el primer lugar de la tabla, posición que ostenta junto a Nacional, ambos con 25 unidades.

Si bien los franjeados hicieron el desgaste en el juego, se mostraron muy imprecisos, apurados y tomando malas decisiones. Ramos le dio la titularidad a Ardaiz y paró un claro 3-4-3. Pese a ello, lo más peligroso del local fue una tiro de Peña que pegó en el horizontal (5’) y una jugada individual de Dos Santos (29’) que tapó muy bien Carini.

En cambio, Juventud -fiel a su estilo- ordenó dos líneas de cuatro bien compactas, le ganó el mediocampo a su rival, pero se mostró con poco peso ofensivo. Igualmente abrió el marcador aprovechando un remate de Pintado que pegó en Malrechauffe, aunque no queda claro si fue en contra o pegó en Zazpe.

Sobre los 36’ fue expulsado el argentino Rocaniere, en una determinación que fue exagerada por parte de Fuentes. A raíz de esa situación, el DT bajó unos metros a los volantes - carrileros (Graví y Peña) y organizó una línea de cuatro en la retaguardia.

La mayor parte del complemento se jugó en la cancha de Juventud. Los ingresos de Souza y Barreto le dieron mayor velocidad y claridad al ataque de Danubio, que transformó en figura a Carini.

Así, Olivera tuvo el gol con un cabezazo que sacó el arquero (50’), Malrechauffe casi anota de cabeza a la salida de un córner (68’), pero nuevamente tapó el guardameta y Dos Santos tiró un buscapié tras un preciso pase de Ardaiz que encontró bien parado al exgolero de la selección, que evitó el empate de los franjeados sobre los 82’.

Minutos antes, a los 70’, el partido quedó 10 contra 10 ya que vio la roja el atacante pedrense Gustavo Alles, por doble tarjeta amarilla.

Cuando Danubio no le encontraba la vuelta al juego y cuando parecía que la suerte seguía del lado de Juventud -porque tras un cabezazo de Graví la pelota pegó en la cabeza de Carini y salió- apareció por el segundo palo el salteño Dos Santos para concretar el empate de cabeza a siete minutos de terminar.

En el final, Danubio buscó el triunfo por todos lados, pero Juventud aguantó la arremetida y así terminó 1-1.

DANUBIO 1-1 JUVENTUD

Estadio: Jardines del Hipódromo

Árbitro:Jonathan Fuentes. Asistentes: Eduardo Aguirre y Mauricio Ituarte. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Danubio:M. Etulain; M. De Los Santos, G. Rocaniere, D. Malrechauffe; J. Graví, I.González (63' C. Souza), G.González, A. Peña (58' R. Ramírez); J. Dos Santos; J. Ardaiz y J. M. Olivera (65' G. Barreto). DT: L. Ramos.

Juventud:F. Carini; M. Soto, J. Pintado, D. Macaluso, L. Zazpe; J. Alberti, M. Duffard, A. Reyes, J. Varela; G. Alles y D. Vargas. DT: J. Giordano

Amarillas: M. Tabárez (DAN), G. Alles (JUV), M. De Los Santos (DAN), R. Ramírez (DAN), L. Zazpe (JUV), J. Graví (DAN)

Rojas:
G. Rocaniere (DAN), G. Alles (JUV)

Goles: 29' L. Zazpe (JUV), 83' J. Dos Santos (DAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error