VEA EL VIDEO

Pudo ser mucho peor

Nacional perdió 1-0 ante Palestino y deberá remontar en el Parque Central. El tricolor sufrió tras la expulsión de Polenta y pudo recibir algún tanto más: lo evitaron Munúa, con varias atajadas, y el juez, que anuló un tanto legal a los locales.

La llave está abierta y eso, jugando 56’ con diez jugadores, es un mérito para Nacional. Más, cuando en los papeles se enfrentaba a un equipo de vocación ofensiva, “Bielsista” si se quiere. Pero visto el arranque del partido, quedó una sensación amarga y la pregunta flotando entre las montañas de Los Andes: ¿qué hubiese pasado si no expulsaban a Diego Polenta?

Lo concreto es que Palestino le ganó a Nacional 1 a 0, con un gol hecho en el segundo tiempo, después de los silbidos de la hinchada local por impaciencia (fue desesperante el comienzo del local) y de más de media hora jugando con un futbolista más.

Los primeros minutos invitaron a una siesta. Nacional se plantó esperando lo que se había visto de Palestino en la previa: un equipo que fuera y fuera. Pero no fue. Entretuvo la pelota en su cancha y transformó al arquero en el jugador con más pases en los primeros 20’. La apuesta sería que Nacional en algún momento se desacomodara; no ocurrió. Y sin pisar el área rival y hasta pasando algún apuro cuando fue atacado, Palestino aguantó incluso los silbidos de su gente.

El aviso que Nacional podía herir lo dio en el primer minuto de juego De Pena, llegando por el medio del área y definiendo fuera de juego. Esa parte del cuento sobre Palestino, la que hablaba de las falencias defensivas, quedó en evidencia. También después cuando Arismendi presionó, quitó y dejó otra vez frente al arco a De Pena (nuevamente en offside). También después, con un gran zurdazo de Díaz desde lejos que pegó en el palo.

Palestino recién pateó al arco de Munúa a los 26’ y desde lejos. Y otra vez a los 30’, con la misma receta. Ni antes, ni entre la expulsión de Polenta a los 34’.

Pero esa expulsión terminó costando. Porque en el segundo tiempo la actitud del local fue otra y las fuerzas de Nacional también. Fue imposible mantener la presión que amagó con buenos resultados en el primer tiempo y, cuando tuvo la pelota la cancha se hizo larguísima. Así y todo tuvo su chance de abrir el marcador, de contragolpe en los pies de Fernández y de Alonso.

Pero Palestino comenzó a parecerse al que se había dicho y hubo una de tantas que Munúa no pudo frenar. Gol de Rosende a los 69’, tres puntos para Palestino y la posibilidad de remontar para Nacional jugando en casa.

Palestino 1 - 0 Nacional

Palestino: Melo; Díaz, Lanaro (62' F. Campos), Escudero, Farías; Rosende (75' J. Silva), Valenzuela, Vidangossy (62' Carvajal), Valencia; Chaves y Riquelme.
DT: Pablo Guede.

Nacional: Munúa; Romero, De los Santos, Polenta, Díaz; Prieto (74' Ribaír), Porras, Arismendi, Fernández (87' Aja), De Pena; Alonso (90' G. Bueno)
DT: Álvaro Gutiérrez.

Gol: Rosende 70'

Árbitro: Antonio Arias.

Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Tarjeta roja: 34' Polenta (N)

Tarjetas amarillas: Porras (N), Arismendi (N), De Pena (N), Lanaro (P), Chaves (P), De los Santos (N), Prieto (N), Farías (P)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)