TORNEO APERTURA

Pudo haber sido mejor, pero...

Cerro esperaba vender 20.000 entradas, colocó 7.042 y al final ganó US$ 50.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio. Cerro perdió en la cancha, ganó en las boleterías. Foto: Fernando Ponzetto

Las cuentas de los dirigentes de Cerro el viernes daban otros números: 20.000 entradas vendidas y más de US$ 200.000 de beneficios por cambiar el partido ante Peñarol al Centenario, aprovechando el envión que implicaba el estreno de Diego Forlán con la blusa aurinegra y que dos de los cuatro primeros partidos los jugaría sin público.

El lunes, después que en la Asociación Uruguaya de Fútbol pasaron raya a la liquidación, los números dejaron 7.042 entradas vendidas y $ 2.348.210. Si a esta cifra le deducen unos $ 950.000 que tuvo como costo la organización del partido del domingo, a los albicelestes le quedan unos US$ 50.000 por la localía en su debut en el Apertura ante Peñarol.

En términos de fútbol, esta cifra equivale a menos de un mes del presupuesto del plantel de Cerro, confirmó a Ovación el presidente Manuel Panosian, quien al mismo tiempo, reflexionó: "No estuvo bien; pero es lo que hay". Sin embargo, aunque los números no dejaron el saldo que esperaba, el albiceleste recaudó el doble más que si lo hubiesen jugado en el Tróccoli: en la temporada 2014-2015, por jugar de locales ante Peñarol le quedaron $ 630.000 libres.

MÁS NÚMEROS.

Precios. Desde $ 350.

Las entradas populares para Cerro-Peñarol, el domingo en el Estadio, costaron $ 350.

Seguridad.

"Lo positivo: no hubo problemas y que la gente de Cerro estuvo bien", dijo el presidente.

Todo bienTróccoli - No rindió.

Cerro-Peñarol en el Tróccoli en 2014-2015: $ 630.000 libres y sanción por incidentes.

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