SUDAMERICANO SUB 20

No pudo ser: Argentina ganó y lidera el hexagonal

La albiceleste volvió a vencer a Uruguay que ya no ocupa el primer puesto de la segunda ronda.

Foto: AFP
Foto: AFP

Argentina volvió a vencer a Uruguay y no le permitió clasificar al Mundial de Polonia, para lo que le alcanzaba el empate. Al menos a primera hora, porque luego hubo que aguardar el resultado de los otros partidos. Si Brasil y Colombia no ganaban sus respectivos juegos, aún había chance de asegurarse un lugar en el Mundial.

Los uruguayos se sentaron ayer frente al televisor esperando ver a Uruguay clasificando una vez más al Mundial de la categoría. Las ilusiones se basaban en el rendimiento de los celestes en el hexagonal final y también a la forma en que le habían ganado a Brasil el último partido. Pero el que clasificó fue Argentina, que ya le había ganando a los celestes en el grupo y que también llegaba en alza tras golear a Venezuela.

El primer tiempo arrancó parejo, por más que Argentina tenía algo más la pelota. Los celestes tuvieron dos posibilidades: un tiro de Nicolás Shiappacasse en los primeros minutos que atajó el arquero Roffo contra el palo, y otro de Agustín Dávila, que le pegó cruzado. Incluso a los de Coito le anularon un gol por posición adelantada.

Pero llegó el golazo de Aníbal Moreno, de lejos, parecido al que había convertido Maroni en el partido por el grupo B. La jugada comenzó en los pies de Maroni la tocó Álvarez y Moreno le dio de primera y la clavó en el ángulo. Inatajable para Rodríguez y para cualquier arquero.

Uruguay sintió el gol. Y le costó volver a crear alguna jugada de ataque. De ahí hasta el final del primer tiempo fue todo de los albicelestes. El partido también se hizo más friccionado. Tanto que los futbolistas se fueron al descanso discutiendo y con inconvenientes entre ellos.

El entretiempo siempre renueva las esperanzas. Pero nada de lo que pudo haber dicho Fabián Coito pudo ponerse en práctica porque cuando iban apenas 30 segundos del complemento, Argentina anotó el segundo gol. Gonzalo Maroni remató al arco, el palo le devolvió la pelota y en el rebote no perdonó.

Fue un golpe terrible para los celestes. Y Argentina tranquilo, comenzó a tocar la pelota.

Coito mandó a Zalazar y a Pablo García a la cancha. El primero se metió enseguida en el partido y creó una chance muy clara. El arquero dio rebote, él la volvió a mandar al centro donde estaba Facundo Batista solo, pero le pegó fuerte y muy alto. Era difícil que hubiera otra chance como esa.

Para peor, Maroni salió de contragolpe, corrió toda la cancha y nadie pudo alcanzarlo. Cuando quedó frente al arquero, le pegó muy mal. Hubiera sido el tercero.

Uruguay no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante 20’ y buscó el descuento con más ganas que otra cosa. El gol llegó al final, lo hizo Shiappacasse, pero ya era muy tarde: iban 93’.

URUGUAY VS. ARGENTINA

Uruguay: R. Rodríguez; E. Busquets, S. Cáceres, E. Elizalde, M. Araújo; J. M. Sanabria (70' D. Núñez), N. Acevedo; J. M. Boselli (56' P. García), A. Dávila (55' R. Zalazar), N. Schiappacasse; F. Batista. DT: Fabián Coito.

Argentina: M. Roffo; A. Barquett, S. Sosa, F. Medina, E. Pereyra; A. Moreno, F. Vera; P. De La Vega (73' J. López), J. Álvarez (92' T. Almada), G. Maroni (68' C. Insaurralde); A. Gaich. DT: Fernando Batista.

Gol: 26' A. Moreno, 45' G. Maroni (A); 93' N. Schiappacasse (U)

Amarillas: F. Vera, G. Maroni, A. Barquett (A); E. Busquets, A. Dávila (U).

Roja: 70' F. Medina (A)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)