MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

El público vivió una fiesta y un coro histórico

Pese a la derrota contra Ghana la gente no dejó de alentar y observó un récord Guinness.

Foto: EFE
Foto: EFE

Iban pocos minutos de las 18 horas cuando las chicas de Uruguay y de Ghana saltaban al campo de juego. Por los altoparlantes sonaba música, hasta que de pronto el clima cambió.

Los 2018 niños que estaban en una de las cabeceras vestidos con camiseta celeste se pararon y comenzaron a entonar la canción “Uruguay Nomá”. Esa que había sido creada para alentar a la selección en el Mundial de Rusia también lo hizo en el inicio de la Copa del Mundo Sub 17 que se iniciaba en Montevideo.

Con la inscripción de “Soy parte del coro más grande del mundo” los niños y niñas de entre 4 y 17 años se sacaron las ganas de observar el partido de Uruguay ante Ghana pero también de quedar en la historia.

Es que con esa cantidad de participantes el de la pasada jornada se convirtió en el coro más masivo del mundo y con eso se buscará que ingrese al récord Guinness.

Tanto las chicas uruguayas como las ghanesas detuvieron un instante sus trabajos precompetitivos para observar el canto de los niños pertenecientes a 27 instituciones distintas, pero que fueron de alguna manera potenciados por el coro del Proyecto Giraluna.

Pero el espectáculo no terminó allí, porque los niños recibieron un muy fuerte aplauso de las restantes 8000 personas que se hicieron presentes en el Estadio Charrúa para observar el estreno de las chicas.

Con el paso de los minutos, la expectativa de la gente iba en aumento, los cantos y los gritos de aliento se multiplicaron a medida que el inicio del partido se arrimaba hasta el momento del himno donde se vivió uno de los instantes más emotivos de la jornada.

El plantel y la gente tuvo su comunión durante esos breves instantes, pero fueron suficientes para que las chicas no se olviden más de ese momento. A partir de allí fue un constante sufrimiento.

Cada pelota ganada por Karol Bermúdez, cada corrida de Esperanza Pizarro o cada despeje de Daniela Olivera generaba los aplausos y la algarabía de la gente que lamentó los dos goles en la primera mitad, justo cuando Uruguay se animaba un poco más.

De todas maneras, la gente no aflojó en su aliento y en varias ocasiones se hizo presente la “ola” que levantaba al público presente. A ese público, se le sumaban muchas autoridades como el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el Presidente del Comité Organizador Local, Rafael Fernández, o distintos presidentes del fútbol uruguayo como Jorge Barrera e Ignacio Durán. Además también se hicieron presentes en el palco oficial, Diego Forlán, Cristian “Cebolla” Rodríguez y Andrés Scotti.

El espectáculo estuvo a la altura y pese a la derrota quedó demostrado que se está viviendo un Mundial y se pudo ver tanto adentro como afuera de la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)