SELECCIÓN

El público eligió los volantes para la Copa América

Los lectores de Ovación escogieron a los ocho mediocampistas que Tabárez debería llevar al certamen continental.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

El público tuvo la opción y volvió a votar. Luego de elegir a los tres arqueros y los siete defensas que el maestro Tabárez debería llevar a la Copa América, le tocó el turno a los mediocampistas.

La lista la integraban 11 jugadores, pero solo los ocho con mayor cantidad de votos serían los que se meterían en este plantel que arman los lectores de Ovación semana tras semana.

Como era de esperarse, no hubo muchas sorpresas ya que es una zona del campo en la que Tabárez ha repetido muchos nombres y aunque fue una de las que sufrió más recambio, ya son varios los jugadores que tienen su lugar fijo en la selección.

De cara a la Copa América, una de las novedad puede ser que Carlos Sánchez sea el jugador con menos votos de esta lista y que pese a su buen momento, Nicolás Lodeiro quede afuera. En los que viajarían, la sorpresa sería la posibilidad que los hinchas le quieren dar a Camilo Mayada que ingresaría en la lista.

Lucas Torreira

Durante mucho tiempo, Lucas Torreira fue de los jugadores más pedidos por el público. Tabárez lo hizo debutar en la China Cup de 2018, se ganó un lugar en el Mundial de Rusia y hoy es uno de los indiscutidos. No en vano fue el jugador más votado con 2.100 votos.

Rodrigo Bentancur

Un escalón por debajo, pero con un muy buena consideración aparece Rodrigo Bentancur. De gran presente y mejor futuro, el jugador de la Juventus ha tenido muy buenos rendimientos en la selección mayor y en ningún momento le pesó su juventud. 2.000 hinchas consideraron que debía estar en la Copa América.

Nahitan Nández

Su entrega y su despliegue por la banda no solo suelen dejar satisfecho a Tabárez, también lo hace con el hincha. Precisamente en la China Cup 2019, Nández fue uno de los puntos más altos de la selección y así lo consideran los hinchas que lo ponen en el tercer puesto con 1.900 votos.

Matías Vecino

La madurez necesaria le permitió llegar al Inter de Milán y seguir ganando experiencias muy importante que siempre aportan a la selección. Con La Celeste, Matías Vecino no falló y fue el mejor que tuvo el plantel uruguayo en la competencia que ganó en marzo. Poco más de 1.900 votos se llevó el mediocampista central.

Federico Valverde

Estar en el Real Madrid no es para cualquiera, pero también encontrarse en un equipo rodeado de estrellas puede hacer que las chances no abunden. De todas maneras, el "Pajarito" sumó buena cantidad de minutos de un tiempo a esta parte, eso le permitió permanecer en la consideración de Tabárez y también de los hinchas ya que fueron alrededor de 1.900 los que lo votaron.

Gastón Pereiro

De los jugadores que mejor aprovechó sus oportunidades en la selección uruguaya. Goles y buen fútbol desplegó el mediocampista del PSV Eindhoven en los amistosos con la selección lo que le deja una interesante chance de meterse en la Copa América. Los hinchas no lo descartan y por eso sumó 1.600 votos.

Giorgian De Arrascaeta

Habilidoso y querido por los hinchas de la selección. Su estilo de juego hace que muchos lo soliciten y por eso lo integraron en la lista de volante que Tabárez debería llevar a la Copa América. El "Cocho" se llevó 1.500 votos.

Camilo Mayada

El último en integrar la lista es Camilo Mayada. El mediocampista que actualmente se encuentra en River Plate sumó más de 500 votos y fue considerado como uno de los ocho que deben integrar la nómina para el certamen que se disputará en Brasil.

Hubo tres jugadores que quedaron afuera de esta nómina y ellos fueron: Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y Carlos Sánchez. El volante del Seattle Sounders acumuló 499 votos, mientras que el de Sampdoria sumó 486. El "Pato" cerró la lista con 470.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)