EN HOLANDA

Pereiro hizo un gran partido, pero no fue suficiente

El uruguayo tuvo un gran primer tiempo y contó con las chances más claras de gol. De todas maneras, Messi y Piqué le dieron el triunfo a Barcelona, pese a que De Jong descontó para los locales que fueron eliminados.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras una discreta primera parte, un tanto y un pase de gol en el segundo acto, Leo Messi ofreció el primer puesto de su grupo al FC Barcelona, con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, en un trabajado triunfo ante el PSV en Eindhoven (2-1), este miércoles en la quinta fecha de la llave B.

El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades. El cuadro 'nerazzurro', al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los 'Spurs'. Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barça a octavos.

El argentino Leo Messi (61) y el central Gerard Piqué (70) desatascaron un partido en el que la madera evitó en varias ocasiones que el Barça se fuese al descanso con desventaja.

El PSV se jugaba sus escasas opciones de mantenerse con vida y así lo demostró en el primer tiempo de un partido en el que el resultado no hizo honor al número de ocasiones creadas por el equipo del exbarcelonista Mark van Bommel.

En el minuto 5, el uruguayo Gastón Pereiro probó al arquero alemán Marc André Ter Stegen, que desvió a córner su disparo. El 'Charrúa' lo volvió a intentar en el 16, y en esta ocasión fue la madera la que repelió su disparo.

El Barça respondió con un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal a la salida de un córner que sacó sobre la línea el holandés Pablo Rosario (35), pero de nuevo la madera evitó que el PSV se fuese por delante al descanso, en un remate de De Jong al larguero.

Luuk de Jong anotó en el 82 el gol del PSV, que maquilla el resultado pero no evita la eliminación del conjunto holandés de toda competición europea esta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)