FRANCIA

Hat-trick de Cavani para el triunfo de PSG

Venció 9-0 al Guingamp en el Parque de los Príncipes con tres del uruguayo, dos de Neymar, tres de Mbappé y uno de Meunier.

Foto: Reuters.
Mirá la goleada del PSG con los tres goles de "Edi"

París Saint-Germain no tuvo piedad y aplastó este sábado en el Parque de los Príncipes a Guingamp por 9 a 0.

El uruguayo Edinson Cavani fue la gran figura del partido. El “Matador” marcó tres goles (59’, 66’ y 75’) y como si fuera poco, encima puso tres asistencias.

Neymar (11’ y 68’), Kylian Mbappé (37’, 45’ y 80’) y Thomas Meunier (83), cerraron la goleada.

Con este triunfo, y aún con dos partidos menos, PSG marcha como único líder de la Ligue 1 con 53 puntos, 13 unidades más que el Lille.

Leyenda. En la misma semana donde el salteño sacudió al mundo futbolístico con sus fuertes declaraciones a Le Parisien, jugó uno de esos partidos para enmarcar y así seguir agrandando sus pergaminos en el elenco parisino.

“Tendré 33 años y pasaré a 34. No sé si seguiré jugando después de 2020 (cuando termina su vínculo) y si será en PSG, pero quiero ir al final de mi contrato. Me siento bien en París, el club está contento conmigo, creo, los fanáticos también”, confesó y asustó a todos.

“Si el club prefiere decir ‘muchas gracias por todo y adiós’, no será un problema. Así es la vida”, añadió e instaló la polémica.

Lo cierto es que con actuaciones como estas difícilmente alguien en la institución vaya a querer desprenderse de sus servicios.

Llegó a 187 tantos y sigue consolidándose como el máximo goleador en la historia del club y actual símbolo del plantel a pesar de que período tras período de pases siguen llegando figuras.

Presente. No serán amigos, faltará feeling entre “Edi” y ellos dos como muchas veces han marcado los medios franceses, pero lo que está claro es que desde los números no se le puede reprochar nada a este tridente de PSG. En la cancha se entienden perfectamente.

En lo que va de la temporada 2018/2019, el ataque parisino tiene el mejor número de goleo de todos: un total de 58 gritos. Mbappé marcó en 21 oportunidades, Neymar en 20 y Cavani en 17.

Los números del PSG que se encamina a un nuevo título

PSG se mantiene como único puntero del certamen y se encamina para ganar de nuevo la Ligue 1. De ese modo, sería la sexta en las últimas siete ediciones. Es el único invicto del certamen. Tiene 53 puntos, producto de 17 victorias y dos empates. Cuenta con 63 goles a favor y apenas 10 en contra. Saint-Étienne es el que más veces obtuvo el título (10). Con ocho lo siguen: Olympique de Marsella, Nantes y Mónaco. PSG tiene siete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)