EUROPA

El del PSG es el tridente más ofensivo

Cavani, Mbappé y Neymar tienen mejores números que los delantetos de Barça, Real Madrid, Juventus y Liverpool.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En lo que va de la temporada 2018/2019, el ataque parisino tiene el mejor número de goleo de toda Europa: un total de 58 gritos. Kylian Mbappé marcó en 21 oportunidades, Neymar en 20 y Edinson Cavani en 17.

¿Cómo están en referencia a los líderes de las tres principales Ligas? En Italia, por ejemplo, la Juventus acumula 32 tantos entre sus hombres de ofensiva. Cristiano Ronaldo, con 16, es el máximo artillero. Mario Mandzukic los sigue con nueve conquistas. El argentino Paulo Dybala, más acostumbrado a darlos que a hacerlos, suma siete goles en el año regular.

En Inglaterra, mientras tanto, el Liverpool tiene 40 goles entre sus principales tres figuras. El egipcio Mohamed Salah anotó en 19 ocasiones, Roberto Firmino en 11 y Sadio Mané en 10.

En España está el segundo ataque más efectivo y también con un uruguayo como principal protagonista. En lo que va de la temporada, sumando todas las competiciones, Barcelona tiene 50 goles repartidos entre sus hombres: el astro Lionel Messi festejó en 24 oportunidades, Luis Suárez en 14 y Ousmane Dembelé en 12.

Con el que sí hay una gran diferencia es con Real Madrid, último campeón de la Champions y del Mundial de Clubes. Es que con la partida de Cristiano Ronaldo el “merengue” perdió muchísimo peso en ataque y eso se refleja en los números. Esta temporada solo lleva 25 anotaciones. Karim Benzema marcó 12, Gareth Bale 10 y Vinicius -la nueva joyita brasileña de 18 años- 3.

Con Mbappé, Neymar y Cavani, PSG tiene la mejor delantera (al menos desde los números) de Europa, aunque también es cierto en una liga con menor exigencia. En todo caso, los octavos de final de la Champions serán un buen momento para refrendarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)