FRANCIA

PSG y un título que también se celebra en Salto

El equipo de la capital parisina se impuso por penales ante Lyon y se quedó con el trofeo de campeón de la Copa de la Liga de Francia.

El festejo de los jugadores del PSG tras el título en la Copa de la Liga. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores del PSG tras el título en la Copa de la Liga. Foto: AFP.

París Saint Germain sumó un nuevo título y esa consagración también se celebró en Salto porque Edinson Cavani se adjudicó este trofeo luego de que sus excompañeros vencieran al Lyon por penales, tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego.

Con Neymar a la cabeza, el equipo parisino buscaba sumar un nuevo triplete local y lo terminó consiguiendo frente a un Olympique que no le hizo la tarea sencilla, pero que no pudo abrir el marcador en el juego y en los penales no pudo imponerse.

A su vez, a esa triplete hay que sumarle la Supercopa de Francia con la que también se quedó el equipo de la capital luego de vencer al Rennes en el inicio de la temporada.

Bertrand Traoré, cuando la definición ya era de un penal para cada uno, remató de zurda y el disparo lo contuvo el costarricense Keylor Navas. Instantes después, el español Ander Herrera marcó su penal y eso consagró a los de Thomas Tuchel.

El título, significó el noveno en esta competencia para el equipo de la capital francesa, la consagración número 40 en la historia y también el número 23 para Edinson Cavani en el club francés.

El "Matador" ganó, de esta manera, en seis ocasiones la Liga de Francia, cinco veces la Copa de Francia, seis veces la Copa de la Liga y en otras seis ocasiones la Supercopa de Francia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados