CHAMPIONS LEAGUE

PSG quiere su venganza

Vuelve la Champions League este martes con un partidazo: PSG-Chelsea como revancha de los cuartos de final del año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavani será una de las armas de PSG ante Chelsea. Foto: Archivo El País.

Este martes arrancan los octavos de final de la máxima competición de clubes del mundo: la Champions League. A partir de aquí, cada uno de los encuentros suele tener un gran cartel, pero en esta edición hay un par de ellos que ya llevan el título de partidazo.

Entre ellos está el duelo entre Chelsea y PSG. El Parque de los Príncipes de París será el escenario de la ida, en una eliminatoria que tendrá un fuerte sabor de revancha por lo que ocurrió la pasada temporada entre ambos equipos.

Los parisinos lograron imponerse 3-1 en su cancha en la ida de cuartos de final, pero los "blues" lo dieron vuelta en Stanford Brigde con un 2-0 que los clasificó a semifinales. Conviene recordar que, en aquella ocasión, la máxima referencia de PSG, Zlatan Ibrahimovic, estuvo ausente por lesión.

Esta vez sí que podrán contar con el sueco, pero el DT Laurent Blanc sufrió varias bajas de lo más inoportunas en el último duelo de liga y deberá solucionarlas. No estarán el mediocentro Yohann Cabaye, el latera marfileño Serge Aurier ni el brasileño Lucas Moura, siendo este la baja más sensible. Marquinhos y Matuidi, junto a Motta y Pastore, serán duda hasta el último momento.

Ante el Caen, Edinson Cavani estuvo en el banco con la intención de que esté fresco ante los londinenses.

Por su parte, Mourinho celebra que recuperará a dos piezas claves de su plantel, como son el mediocampista Cesc Fábregas, que estaba lesionado y el delantero Diego Costa, que estuvo tres fechas de la Premier cumpliendo sanción por pisar a un rival.

Lo cierto es que PSG deberá mostrar su mejor versión en todas las líneas para poder doblegar al puntero de la liga inglesa a doble partido. En el segundo año con "Mou" al mando, Chelsea no sólo ha conformado un plantel equilibrado y con jugadores de garantías en todos sus puestos sino que, además, le ha añadido a su habitual solidez defensiva una gran mejoría en el juego de ataque: con Fábregas como organizador y con Hazard como jugador más desequilibrante. Los parisinos sólo conseguirán pasar a cuartos si cada uno de sus hombres, entre los cuales hay también alguna gran estrella, ofrecen lo mejor de su talento. En el caso contrario, los aplastará la máquina de Mourinho.

El Bayern no quiere sorpresas

Por su parte, el Bayern de Múnich es uno de los favoritos para el título este año y no debería pasar demasiados apuros para superar al Shakhtar Donetsk. Los ucranianos no podrán contar con el factor cancha ya que la ida tendrá que disputarse en la ciudad de Lviv, fronteriza con Polonia y a 1.250 kilómetros del estadio del Shakhtar, el Dombass Arena, debido a los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranianas que afectan al este del país.

El plan de Guardiola es no verse sorprendido en la ida para poder liquidar el duelo con tranquilidad en su estadio. Para ello deberá anular a la principal baza ofensiva del Shakhtar, el delantero brasileño Luiz Adriano, que es a día de hoy el máximo goleador del torneo con 9 tantos.

El Bayern espera que no le ocurra lo mismo del año pasado: con la liga prácticamente liquidada desde hace tiempo con una buena diferencia de puntos, el equipo se puede desacostumbrar a la máxima exigencia y eso, en estas instancias de la Champions League, no se le perdona a ningún equipo.

El maiércoles dos más y el resto la semana que viene

Este miércoles se jugarán otros dos encuentros de octavos: Schalke-Real Madrid y Basilea-Oporto. Los cuatro enfrentamientos restantes (Manchester City-FC Barcelona, Juventus-Dortmund, Leverkusen-Atlético, Arsenal-Mónaco) se disputarán la próxima semana -24 y 25 de febrero-.

Máximos goleadores de la Champions 2015

---9 goles: Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk)

---8 goles: Messi (FC Barcelona)

---5 goles: Agüero (Manchester City), Benzema (Real Madrid), Cavani (París SG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Mandzukic (Atlético Madrid), Jackson Martinez (Oporto)

---4 goles: Brahimi (Oporto), Immobile (Dortmund), Nani (Sporting Portugal)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)