FRANCIA

PSG quiere ser campeón con regreso esperado

Recibe a Mónaco en el Parque de los Príncipes con homenajes esperados para Notre Dame y con la posibilidad de tener nuevamente en cancha a Neymar.

Neymar es el mejor pago del PSG y la liga de Francia. Foto: AFP
Neymar podría volver este domingo; Cavani esperaría. Foto: AFP

Será un partido especial en el Parque de los Príncipes de París por varios motivos: será el primero luego del incendio de la catedral de Notre Dame del pasado lunes, PSG se puede coronar de forma anticipada (cinco fechas antes) como campeón de la Ligue 1 por segunda temporada consecutiva y también por el regreso de uno de los cracks luego de un largo tiempo de espera.

A las 16.00 (horario uruguayo) será el juego entre Paris Saint-Germain y un Mónaco que no es el mismo equipo que las últimas temporadas (es el 16°). Ambos equipos planean homenajes para la histórica catedral que es uno de los emblemas de París y de Francia. Incluso PSG ayudará a la reconstrucción con algunas acciones solidarias.

Pero en el sentido deportivo el punto principal está en lo que podría ser la conquista definitiva de los parisinos, que vienen de un empate (Racing de Estrasbourgo 2-2) y dos derrotas (Lille 5-1 y Nantes 3-2) en las últimas fechas que ha pospuesto el festejo. Aunque los 17 puntos que tiene de ventaja con el escolta Lille hace que la coronación con la Ligue 1 parezca ser tan solo cuestión de tiempo.

Además para enfrentar al Mónaco, el técnico Thomas Tuchel podrá contar por primera vez luego de mucho tiempo con Neymar. El brasileño entrenó normal y la prensa francesa lo anuncia como parte del plantel del PSG para hoy. No pasa lo mismo con las otras estrellas parisinas lesionadas, Edinson Cavani y Ángel Di María. Los dos rioplatenses deberían esperar un poco más, aunque siempre es posible la sorpresa del DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)