EL PASE DEL SIGLO

PSG pudo haber comprado a todos los titulares de la selección uruguaya

Los 222 millones de euros que pagó el conjunto parisino por Neymar cubría el precio de 11 futbolistas uruguayos que bien pueden iniciar el partido del próximo 31 de agosto ante Argentina por las Eliminatorias.

Que el pase de Neymar es el más caro de la historia no está en discusión. Los 222 millones de euros que pagó París Saint-Germain a Barcelona lo dejaron muy en claro y lo primero que hizo mucha gente fue pensar qué podría hacerse con todo ese dinero.

Lo pagado por un solo jugador le hubiera servido al elenco parisino para conformar un equipo de galácticos como alguna vez hizo el Real Madrid. Y para muestra hay que empezar por lo propio. Por ejemplo, PSG podría haber adquirido una oncena más que posible de la selección uruguaya para enfrentar a Argentina el 31 de agosto por las Eliminatorias.

Repasemos jugadores y sus valores de mercado en euros (según transfermarkt.es) de este probable 11 celeste:

Fernando Muslera (arquero): 11 millones
Maximiliano Pereira (lateral derecho): 4 millones
Diego Godín (zaguero y capitán): 38 millones
Sebastián Coates (zaguero): 7 millones
Martín Cáceres (defensa): 4 millones
Carlos Sánchez (volante ofensivo): 2 millones
Egidio Arévalo Ríos (volante central): 800 mil
Matías Vecino (volante central): 13 millones
Luis Suárez (delantero): 90 millones
Edinson Cavani (delantero): 45 millones
TOTAL: 215,8 millones

OTRAS OPCIONES

Tres veces Cavani y dos Cristiano: El PSG pagó por Edinson Cavani 64 millones. Con los 222 millones que abonará por Neymar podría haber tenido a tres Cavani en su plantel. De la misma manera, podría haber adquirido la ficha de dos Cristiano Ronaldo, la máxima estrella del Real Madrid.

Un plantel de Maradona. Otros tiempos, otras cifras, muchos euros y menos dólares. Lo cierto es que si se compara esta operación de Neymar con el pase más caro que se pagó por Diego Armando Maradona (casi 13 millones de dólares) se podrían adquirir 17 fichas “del Diego”. Un plantel con suplentes incluídos.

Tres Zidane, tres Zlatan. Zinedine Zidane fue uno de los mejores pagos del mundo. El Madrid pago 69 millones por su ficha, lo mismo que pagó el PSG con el sueco Zlatan Ibrahimovic. Por el valor de Neymar se podrían haber adquirido tres Zidane y tres Zlatan, brillantes futbolistas e ídolos en sus selecciones.

Dos pases de Suárez. Barcelona pagó “un platal” al Liverpool inglés por el pase de Luis Suárez. Fueron 82 millones contantes y sonantes, lo que significó una de las transferencias mejor pagas del mundo. Con estos 222 millones de Neymar, quedó lejos en el ranking de los pases más caros.

Foto: @LaVanguardia
Foto: @LaVanguardia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)