El PSG está en la mira

El club francés gastó 640 millones y la UEFA investiga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
PSG

La UEFA abrió una “investigación formal” sobre el PSG en el marco del ‘fair play’ financiero. La medida la anunció ayer la organización europea, precisando que analizará “la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes”.

El PSG fichó al brasileño Neymar por 222 millones de euros, pagados al Barcelona, y el jueves oficializó la llegada como cedido desde el Mónaco de Kylian Mbappé, una operación acompañada por una futura opción de compra estimada en 180 millones de euros, bonificaciones incluidas, algo que se vio como una estratagema para burlar el ‘fair play’ financiero.

El PSG ya fue sancionado en el año 2014 tras un contrato con la oficina de turismo de Qatar que la UEFA consideró que estaba sobrevaluado. Las sanciones, entre las que se incluían fuertes multas o restricciones a la hora de inscribir jugadores en la Liga de Campeones habían sido levantadas desde entonces. Si el club ha vuelto a dar un paso en falso, el hecho de ser reincidente puede costarle caro. El club parisino ya fue sancionado en 2014 por un contrato con la oficina de turismo de Qatar que la UEFA consideró fraudulento.

Es que el poderoso PSG no para de romper récords en el mercado. En apenas dos meses, el conjunto parisino hizo añicos cualquier tope de gasto existente hasta la fecha inflando los precios del fútbol europeo. El fichaje de Mbappé redondea un caro once, un súper equipo mundial para recuperar el trono de la Ligue 1 y para asaltar definitivamente la Champions League, el objetivo principal.

Aunque el punta francés llega del Mónaco cedido, los 180 millones que pagará el PSG en diferido, dispararán la inversión parisina a los 418 millones de euros en cuatro jugadores (Mbappé, Neymar, Yuri y Alves) elevando la cifra 640 millones de euros.

“El club seguirá trabajando en mejorar el equipo”, declaró Emery, el entrenador que ahora tendrá la difícil tarea de armar las piezas. El PSG no escatima en gastos destrozando todos los límites del mercado.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)