UEFA

El PSG en la mira de Europa

El presidente del club parisino está acorralado y puede dar marcha atrás en la contratación de Kylian Mbappé

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dembele y Mbappe, las joyas francesas de 20 y 18 años. Foto: Reuters

Al-Khelaïfi, el presidente del PSG y representante de los propietarios del club parisino, está dudando y puede no llevar a cabo el fichaje de Kylian Mbappé. Es que el fútbol europeo está cuestionando que un club pueda gastarse 500 millones de euros en un mercado de pases y así se lo han hecho llegar al dirigente del club de la capital francesa.

La llegada del delantero francés del Mónaco ya estaba planificada e incluso se esperaba que se anunciara su incorporación esta semana. Un fichaje de 180 millones de euros, más 12 millones de euros limpios y por temporada para el jugador durante seis años. Además de otros 20 millones en variables de precio, y una prima al entorno del jugador de otros 35 millones. Todo lo que elevaría la operación a un costo total de unos 400 millones de euros.

Así las cosas, los grandes clubes europeos a través de la ECA han encendido las alarmas. Y no lo han hecho solamente por el fichaje de Mbappé o el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, sino por la posibilidad de que un club haga estallar el mercado y no cumpla las normas establecidas al gastar 500 millones de euros en un verano.

Las quejas están llegando a los dirigentes del PSG de todos lados, de los equipos más importantes de Europa, y ellos ya saben lo que es ser sancionados por la UEFA. Ahora la historia es diferente y son los propios equipos de la élite europea los que han alzado la voz y cuestionan unas operaciones que no tienen parangón en el fútbol europeo.

Mientras tanto, Mbappé sigue entrenando con el Mónaco a la espera de los acontecimientos que han determinado que ya no practique con normalidad y que haya sido suplente el fin de semana pasado.

El padre del futbolista creía que tenía todo acordado con el PSG, pero ahora Al-Khelaïfi ha puesto el freno de mano a la espera de ver lo que sucede y cuáles son los movimientos de los clubes rivales.

Es que el PSG se puede llegar a quedar solo en una carrera sin freno alguno y que puede llevar al fútbol europeo a saltar en mil pedazos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)