mercado

PSG lanza ultimátum a Neymar

El club francés le solicitó al brasileño una respuesta definitiva la próxima semana; Piqué reconoció que su mensaje de "se queda" fue a tono personal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neymar fue la figura del partido con dos lindos goles ante Juventus. Foto: Reuters

El París Saint Germain no quiere alargar más la operación Neymar y le ha solicitado al futbolista brasileño una respuesta definitiva, según publicó este miércoles el diario L'Équipe.

El PSG considera posible reunir el montante económico que supone una operación de este calado, que sólo de principio son 222 millones de euros de pago de cláusula al Barcelona, y son conscientes que el entramado financiero no es sencillo pero sí viable. Por eso mismo, quieren tener la semana próxima, como muy tarde, una solución.

De acuerdo con L’Équipe, Antero Henrique, director deportivo del subcampeón francés, se puso en contacto con el propio Neymar para enviarle un ultimátum confiando en que el crack acepte la propuesta del PSG, que quiere que el asunto se resuelva en un sentido u otro la próxima semana.

Tanto el Barça como el PSG ya habrán vuelto de su gira por Estados Unidos. De hecho, el equipo de Unai Emery disputa en Tánger este sábado la Supercopa francesa contra el Mónaco. Incluso la Cadena Ser aseguró que el técnico del conjunto parisino ha hablado ya con Neymar para informarle de sus aspiraciones deportivas.

El mensaje de Piqué

Gerard Piqué admitió en rueda de prensa que su famoso mensaje de "Se queda" no se trataba de ningún comunicado oficial: "El 'se queda' fue una opinión personal. Simplemente es lo que puedo oler o intuir. Es más un deseo. Espero que se quede. Estábamos en un tono distendido con más compañeros del equipo. No es nada oficial porque no me toca a mí y el que tiene que hacer algún comentario sería Ney. Es lo que me gustaría y espero que sea".

El central del Barça reflexionó sobre los motivos de Neymar para poderse plantear su marcha: "Todos hemos ido hablando con él estos días. Yo intento exponerle la situación en la que él está. Es comprensible que se pueda plantear las cosas. Al final tiene 25 años y un talento único. Tiene opciones encima de la mesa. Al final es hacerle reflexionar. No creo que sea el dinero o el proyecto deportivo, está el tema del rol, de poder ser el líder del equipo, ya que aquí ha coincidido con Leo, que es el mejor del mundo".

Y Piqué expuso: "Allí te lo juegas todo a una carta, si no ganas la Champions, no vas a tener visibilidad. Sigue siendo un niño y sigue teniendo dudas. Es comprensible".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados